Multa al Atlético de Madrid por los cánticos contra Griezmann

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 18:42

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso una multa de 12.000 euros al Atlético de Madrid por los cánticos que sus aficionados dirigieron al jugador del FC Barcelona y exrojiblanco Antoine Griezmann en el partido de la jornada 15, jugado el 1 de diciembre pasado en Madrid (0-1).

Los hechos, que no fueron reflejados en el acta arbitral, motivaron la apertura de un expediente al Atlético por parte de la RFEF, tras la denuncia de LaLiga y el informe del delegado informador, cerrado este miércoles con la imposición de la multa.

Antoine Griezmann protesta durante el Atlético-Barcelona del Metropolitano.
Antoine Griezmann protesta durante el Atlético-Barcelona del Metropolitano.

Liga denunció tanto a Competición como a la Comisión Antiviolencia los hechos ocurridos en el estadio Wanda Metropolitano, repetidos en varias ocasiones durante el partido, cuando unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur entonaron el cántico "Griezmann muérete".

El Comité de Competición ya multó al Atlético de Madrid tras este encuentro, por alteración del orden del encuentro de carácter leve, ya que el acta arbitral, en el apartado de público, reseñó que "fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador".

La denuncia de LaLiga sobre los cánticos contra Antoine Griezmann

Según un comunicado de LaLiga, unos 2.000 aficionados del equipo colchonero gritaron "Griezmann muérete" al exjugador del Atlético de Madrid antes del comienzo de la segunda parte y en los minutos 59, 60 y 68.

Además, LaLiga denunció los cánticos de "Barça, Barça, mierda" procedente de la grada baja de Fondo Sur, entre los sectores 127 y 133. De la misma zona partió el cántico: "Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal".

LaLiga también dio traslado al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia del lanzamiento de un paraguas en el minuto 86, mientras los jugadores del Barcelona celebraban el 0-1, obra del argentino Leo Messi.

Este lance fue recogido en el acta por el colegiado Mateu Lahoz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *