Secciones

El fichaje confirmado del Atlético de Madrid para verano: 55 millones de euros

Un contenido de:
Jairo izquierdo Laos

Sábado, 21 de Marzo de 2020. 16:10

El fútbol para, pero la planificación deportiva no. En el Atlético de Madrid, por poner un ejemplo, ya trabajan en el próximo mercado de fichajes, donde podría haber movimientos importantes en la plantilla. Se trabajará un año más en la llegada de un delantero, un '9' goleador tras el fichaje frustrado de Edinson Cavani en el pasado mes de enero.

Pero también habrá que trabajar en la continuidad de otros atacantes, como Álvaro Morata. Y es que el delantero está ahora mismo en una situación compleja. Llegó en enero de 2019 al Atlético de Madrid en calidad de cedido por una temporada y media, por lo que su contrato acaba el 30 de junio de 2020. Si el curso se alarga hasta el mes de julio tras el parón por la crisis del coronavirus, podría quedarse sin contrato.

Álvaro Morata, un fichaje confirmado en el Atlético de Madrid

En cualquier caso, el Atlético de Madrid y el Chelsea ya confirmaron el pasado verano un acuerdo para el traspaso de Morata de cara al próximo mercado de fichajes. Es decir, el delantero actualmente tiene contrato como cedido, pero ya hay un acuerdo para que el traspaso se produzca de manera definitiva en verano.

El club colchonero tendrá que pagar 55 millones de euros al Chelsea por su fichaje. A ello hay que sumar unos 10 millones de euros por su cesión durante una temporada y media, por lo que el coste total de su llegada rondará finalmente los 65 millones de euros.

De esta manera, Álvaro Morata se convertirá en el primer fichaje confirmado del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Y, a su vez, en el tercer fichaje más caro de la historia del club, sólo por detrás de Joao Félix (126 millones de euros) y Thomas Lemar (70 millones).

Álvaro Morata celebra el tercer gol del Atlético de Madrid en Anfield.
Álvaro Morata celebra el tercer gol del Atlético de Madrid en Anfield.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *