Secciones

Simeone sentencia a los tres: de fichajes galácticos... ¡a irse el Atletico de Madrid en verano!

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 08:50

Se avecina un mercado de fichajes importante en el Atlético de Madrid. El club colchonero afrontará el próximo verano pendiente del apartado económico, pues no tiene ni mucha menos asegurada su presencia en la próxima Champions League. Un hecho que podría provocar varias ventas en la plantilla de Diego Pablo Simeone, que cuenta con varios jugadores que llegaron como estrellas pero que no consiguen arrancar.

Tres fichajes que se juegan su futuro en el Atlético de Madrid

Thomas Lemar: el caso más evidente es el del francés. Llegó en verano de 2018 como el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, que pagó 70 millones de euros por el 70 por ciento de sus derechos. Pero Lemar no carbura, ni el curso pasado ni menos aún este. El francés tiene serias opciones de abandonar el equipo en verano, sea cual sea su papel en el tramo final de temporada... si es que se juega.

Diego Costa y Simeone, en Majadahonda (Foto: Atlético de Madrid).
Diego Costa y Simeone, en Majadahonda (Foto: Atlético de Madrid).

Diego Costa: su caso tiene matices distintos. El Atlético de Madrid pagó 66 millones de euros al Chelsea por su regreso, pero los goles han llegado con cuentagotas. Lastrado por las lesiones y con una forma física que genera muchas dudas, en esta segunda etapa suma 63 partidos en los que únicamente ha anotado 14 goles. Este curso, sin ir más lejos, sólo ha anotado dos tantos, uno de ellos de penalti.

Yannick Carrasco: el belga llegó como fichaje sorpresa el último día del mercado de enero. De momento no ha tenido ningún partido brillante, a pesar de que sus números en el fútbol chino eran estratosféricos. Eso sí, Carrasco firmó como cedido por el Atlético de Madrid, por lo que, en principio, debería volver al Dalian Yifang el próximo verano. Le quedan 11 jornadas de LaLiga Santander y algún partido europeo para demostrar que merece seguir en el Metropolitano. Sus acciones extradeportivas, de momento, tampoco ayudan a ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *