Vía libre: menos competencia en la carrera por la próxima joya que pretende Simeone

Un contenido de:
Claudia Estévez

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 13:08
Mario Hermoso, Kieran Trippier, Enrique Cerezo y Andrea Berta, durante la presentación de los dos primeros como jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Mario Hermoso, Kieran Trippier, Enrique Cerezo y Andrea Berta, durante la presentación de los dos primeros como jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Gustavo Maia, el joven delantero del São Paulo parecía tenerlo casi todo hecho con el FC Barcelona pero la pandemia provocada por el coronavirus y su consecunte crisis económica podría haber truncado la llegada del brasileño al Camp Nou.

Maia, de 19 años, ni siquiera ha debutado con el primer equipo pero el ojeador del club azulgrana quedó impresionado en la Copa São Paulo donde el brasileño marcó tres goles.

El FC Barcelona quiso adelantarse al resto de equipos que estuvieran interesados en el delantero y empezó a negociar con su actual equipo. El São Paulo impuso unas condiciones, pagar antes del 30 de julio una opción de compra de un millón de euros para que así el FC Barcelona tuviera "atado" al jugador y el equipo brasileño no perdiera a su estrella a mitad de temporada.

Gustavo Maia con el São Paulo (foto:EFE).
Gustavo Maia con el São Paulo (foto:EFE).

El Barcelona, después, tendría que pagar solamente una cantidad de 3,5 millones de euros si quisiera tener en sus filas la próxima campaña a Gustavo Maia. Si dicha cantidad no se acabara depositvando, el club catalán no podría en ningún caso recuperar el dinero invertido y Maia estaría de nuevo en cartelera.

A consecuencia del coronavirus, el Barça se está planteando seriamente si hacer efectiva esta operación pues los problemas económicos venideros no son los ideales para estar planteándose fichajes.

Equipos interesados en Gustavo Maia

En este entramado cobra vida la posibilidad de que el Atlético de Madrid se haga con la ficha del jugador, por el que se había interesado meses atrás, al igual que el Liverpool. El Atlético de Madrid está teniendo problemas con el gol esta temporada y con la más probable baja de Diego Costa de cara al año que viene , la llegada del brasileño sería ideal para el conjunto rojiblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *