Es Noticia
La carta abierta del Frente Atlético al Atlético de Madrid: "El equipo del pueblo..."

La carta abierta del Frente Atlético al Atlético de Madrid: "El equipo del pueblo..."

DMQ
Los jugadores saludan a la afición del Atlético en un partido.
Los jugadores saludan a la afición del Atlético en un partido.

La crisis del coronavirus amenaza la viabilidad económica del Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil Marín anunció este viernes un ERTE a los casi 500 empleados que forman el club y miles de aficionados han mostrado su disconformidad con esta medida. Entre ellos, el Frente Atlético. El grupo ha emitido este sábado una carta abierta hacia el club pidiendo que reconsideren su situación. A su vez, también invitan a los socios a ayudar a esos trabajadores rechazando que les devuelvan un hipotético porcentaje del abono de la temporada.

La carta del Frente Atlético al Atlético de Madrid

"El equipo del pueblo. El equipo de abajo. El Club que no tiene apoyo mediático, apoyo político, apoyo económico. El Club en el que todos somos una familia", reza el comunicado del Frente Atlético, después de mencionar a Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, Diego Pablo Simeone, los capitanes del primer equipo y el resto de miembros de renombre de la entidad.

Desde el grupo consideran que "el Club no sólo no ha estado a la altura, sino que ha decepcionado y defraudado". "Pedimos que todos los atléticos se hagan eco de esta iniciativa. Solicitamos al Atlético de Madrid que no actúe como una empresa sin alma y pedimos que reconsideren su idea inicial del ERTE y, junto a la plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y directiva, asuman el pago de los empleados del Club durante los tres próximos meses, hasta que se vea en qué dirección va esta crisis", añade.

 

"No castiguen a los de abajo. No hagan sufrir más a los más necesitados. Empleados que, en su día a día, han dado sobradas muestras de compromiso y lealtad".

Por ello, desde el Frente Atlético piden a los socios del club que envíen un correo para renunciar a que le ingresen la parte que devería ser devuelta correspondiente al abono para poder pagar a esos trabajadores. "En momentos de crisis es donde se demuestra dónde están las buenas personas, los grandes líderes y los que deberán ser recordados en el futuro", acaban.

La carta completa del Frente Atlético.
La carta completa del Frente Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando