Es Noticia
Un fichaje para el Cholo: "Me lo pusieron muy difícil"

Un fichaje para el Cholo: "Me lo pusieron muy difícil"

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

El Atlético de Madrid se vio obligado el pasado verano a firmar a varios futbolistas con los que poder reforzar su defensa. El equipo del Cholo Simeone perdió a Lucas Hernández, Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis, jugadores de relevancia en los planes del técnico argentino. Para contrarrestar estas pérdidas, la dirección deportiva apostó por Renan Lodi, Mario Hermoso, Felipe y Kieran Trippier.  

El jugador inglés llegó al Wanda Metropolitano procedente del subcampeón de la Champions League: el Tottenham Hotspur. El futbolista británico se ha ido consolidando en los planes del Cholo pese a que ahora confiesa que los comienzos fueron complicados.

Trippier, presentado como nuevo jugador del Atlético, posa con Enrique Cerezo y Andrea Berta (Foto: EFE).
Trippier, presentado como nuevo jugador del Atlético, posa con Enrique Cerezo y Andrea Berta (Foto: EFE).

"Fue duro, muy duro, pero siento que todos los entrenamientos que he hecho a lo largo de los años en el Tottenham me ayudaron mucho porque fue muy difícil allí, también con Jesús (Pérez) y obviamente con Mauricio (Pochettino). Cuando vine aquí me sentí muy bien.Tuve las cinco semanas de descanso en el verano. Entonces me sentí listo pero, sí, me sorprendió un poco porque fue difícil. Mejor dicho, fue muy difícil", comenta Trippier en una entrevista concedida a UEFA al ser preguntado por los métodos del Profe Ortega en pretemporada. 

Aunque también añade que el idioma fue un problema en su adaptación, Trippier asegura que está "feliz" en el club rojiblanco. “Yo siempre quise jugar fuera para experimentar algo diferente, y este era el momento. Era una gran oportunidad para mí venir a un club tan grande, a jugar la Champions League, con los jugadores que hay aquí. Es un club alucinante y he comprobado cómo de unido está todo el mundo dentro del Atlético", fueron sus palabras. 

Estaba muy entusiasmado cuando firmé. Sabía mucho sobre el Atlético tras verle durante los últimos años, sobre su cuerpo técnico, sobre el Cholo, sobre cómo prepara a su equipo. Se puede ver desde fuera que los jugadores trabajan muy duro por su entrenador y quería ser parte de esto”, añadió. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Pablo Simeone (@simeone) el


“He visto al Atlético en la Champions League en los últimos años, y alguna vez en la Liga, y a los jugadores que tienen aquí, y al Cholo que es un entrenador de talla mundial… Todo el mundo lo sabe, y yo quería aprender de él, jugar para él… Dije en muchas entrevistas la pasada temporada que necesitaba mejorar mi juego defensivo, y no hay mejor persona de la que aprender. Para ser honesto, cuando supe que el Atlético estaba interesado no me lo pensé dos veces. Cuando hablé con varias personas del Tottenham sobre la oportunidad de ir a jugar a España, a la Liga, de venir al Atlético, me lancé”, comentó el futbolista inglés. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JULIO JAVIER GUTIERREZ CASTELLANOS

    no ha,llegado mejor equipo. A ver si ayuda a conseguir el título q falta.

Cargando