Es Noticia
Un Atlético de Madrid sacudido por la tragedia: cinco muertes en 18 días

Un Atlético de Madrid sacudido por la tragedia: cinco muertes en 18 días

DMQ

Semanas trágicas en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco se está viendo sacudido por hasta cinco tragedias en forma de fallecimientos que comenzaron con el adiós de Joaquín Peiró el pasado 18 de marzo y se alarga, 18 días después, hasta el 6 de abril con la marcha de Radomir Antic. Entre medias, José Luis Capón y un canterano de apenas de 14 años, Christian Minchola, también han perdido la vida, además del periodista José María Candela.

Radomir Antic, el artífice del doblete del Atlético de Madrid

Radomir Antic falleció este 6 de abril con 71 años de edad. El serbio es una de las grandes leyendas del banquillo del Atlético de Madrid, que bajo su mando logró el histórico doblete de 1996, ganando la Liga y la Copa del Rey. Antic dirigió al cuadro rojiblanco en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas.

José Luis Capón, historia rojiblanca

Otra de las grandes leyendas de la entidad. José Luis Capón falleció el pasado 29 de marzo con 72 años. El defensa defendió la camiseta rojiblanca durante 269 encuentros a lo largo de nueve temporadas. "Tuve la suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti", recordaba en una de sus últimas entrevistas.

Christian Minchola, un canterano de apenas 14 años

Por edad, la más trágica. El Atlético de Madrid informó el pasado 28 de marzo del fallecimiento de Christian Minchola, nacido en 2006 y con apenas 14 años de edad. El delantero estaba en las filas del Infantil C y afrontaba su sexta temporada en el cuadro rojiblanco.

Christian Minchola jugaba en el Infantil C del Atlético de Madrid.
Christian Minchola jugaba en el Infantil C del Atlético de Madrid.

José María Candela, periodista de RNE

En este caso externo al club, pero no menos trágico. El Atlético transmitió su pésame el pasado 20 de marzo por el fallecimiento de José María Candela, periodista deportivo que desarrolló gran parte de su carrera cubriendo la información del cuadro rojiblanco. Candela, que días atrás cubría el Atlético-Sevilla en RNE, falleció con 59 años y con síntomas de coronavirus.

Joaquín Peiró, otra leyenda del Atlético de Madrid

El 18 de marzo y con 84 años de edad, Joaquín Peiró perdía la vida e iniciaba unos días trágicos en la familia rojiblanca. Otra de las leyendas del Atlético de Madrid: disputó 219 partidos con la camiseta rojiblanca a lo largo de ocho temporadas. "El momento de más ilusión de mi carrera fue mi fichaje por el Atlético", recordaba Peiró años atrás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando