El Atlético de Madrid estrecha el cerco: un ex de LaLiga como posible fichaje bomba

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Jueves, 09 de Abril de 2020. 12:40

El fútbol está parado, pero nada para en los despachos. Las planificaciones deportivas de todos los equipos siguen trabajando como pueden para confeccionar las plantillas de la próxima temporada y en el Atlético de Madrid lo hacen a toda máquina. ¡Los fichajes no pueden parar! ¡Ojo a lo que apuntan de Emi Buendía! El argentino, ahora en el Norwich, cumple con los requisitos que le gustan a Diego Pablo Simeone.

Según el medio inglés Edp24, el Atleti lleva un tiempo vigilando muy de cerca la evolución de Emi Buendía. Los ojedarores tienen su nombre apuntado en la agenda y habrá que ver cómo sigue creciendo el asunto con un jugador joven (23 años), polivalente y que encima tiene la nacionalidad española y no ocuparía plaza de extracomunitario.

¿Cuánto cuesta Emi Buendía?

Hasta que el fútbol parara por el coronavirus, el argentino acumulaba ya 30 partidos en los que dio siete asistencias. Tiene contrato con el Norwich hasta 2024, pero el jugador no vería con malos ojos un cambio de aires tras dos temporadas allí. Además, su precio no es extremadamente elevado, pues el citado medio lo tasa en uno 15 millones de euros.

Otro de los aspectos positivos que valora el Atlético de Madrid ante el posible fichaje de Emi Buendía es que conoce el fútbol español, pues jugó en el Getafe y también en la Cultural y Deportiva Leonesa. De hecho, fue el conjunto azulón el que lo vendió al club de la Premier League en 2018 por unos dos millones de euros.

Emi Buendía pelea un balón con Nolito en un Getafe-Celta (Foto: EFE).
Emi Buendía pelea un balón con Nolito en un Getafe-Celta (Foto: EFE).

Su paso por el fútbol español

Emi Buendía fue promovido del equipo juvenil al primer equipo del Getafe en diciembre de 2014. Su debut fue contra Eibar en la Copa del Rey, pero no fue nombrado oficialmente como parte del equipo del primer equipo hasta 2016. Incluso entonces, a menudo se lo encontraba jugando para el lado juvenil tanto como para el senior.

En su primera temporada en LaLiga jugó 12 partidos, seis como titular y marcó dos goles. Posteriormente, Getafe decidió prestarlo a Cultural Leonesa, en Segunda división, donde jugó 40 partidos y marcó seis goles. La transferencia marca el final de su período en el club con sede en Madrid, donde disputó 40 partidos oficiales en total.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *