Es Noticia
El Atlético de Madrid, sin Champions: la propuesta de la RFEF

El Atlético de Madrid, sin Champions: la propuesta de la RFEF

DMQ

El Atlético de Madrid podría quedarse sin jugar la Champions League la próxima temporada. Al menos así podría suceder si finalmente, a pesar del incansable trabajo de Javier Tebas y su equipo, la competición no se reinicia y se cumple el protocolo enviado este jueves por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la UEFA.

Con la competición pendiendo de un hilo, la UEFA ha solicitado a las Federaciones que entreguen un borrador clasificatorio para decidir aquellos equipos que disputarán competición europea el próximo año y la RFEF, en orden, mandará su decisión este mismo jueves.

Joao Félix festeja su gol al Sevilla (Foto: ATM).
Joao Félix festeja su gol al Sevilla (Foto: ATM).

A pesar de que no se conocía el criterio decidido, según ha podido saber ElDesmarque, la RFEF establecerá que si el fútbol no se reinicia, la clasificación quede tal y como estaba antes del parón: el Atlético de Madrid quedaría como quinto clasificado.

En esta misma línea, la Federación ha decidido que si LaLiga vuelve y se el parón se repite -por cualquier circunstancia- la clasificación será la que esté en ese momento: si se juega una jornada y se para, será esa la clasificación.

Así, si la competición no puede terminar -cabe recordar que LaLiga está trabajando día a día para poder hacerlo- el Real Madrid perdería el trofeo y el gran deseo de Zidane para el curso debido a la delicada situación en la Champions League.

El FC Barcelona de Quique Setién acabaría como campeón, el Real Madrid subcampón, el Sevilla FC tercer clasificado, la Real Sociedad en cuarta posición y para la UEFA Europa League quedarían el Atlético de Madrid y el Getafe.

Por último, la intención de Luis Rubiales es que el otro equipo clasificado para la antigua UEFA sea el subcampeón de Copa del Rey, con lo que podría ser el Athletic, ya que la Real ya estaría clasificada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando