El Arsenal pide a este jugador del Atlético de Madrid a cambio del fichaje de Alexandre Lacazette

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes. Uno de los objetivos marcados por Diego Pablo Simeone es firmar a un '9', un delantero que actúe como referencia en el juego ofensivo del equipo. Hay varios candidatos para reforzar esa posición y entre ellos está la figura de Alexandre Lacazette, jugador del Arsenal.

Un Arsenal que también está interesado, concretamente, en un jugador del Atlético de Madrid. Desde Inglaterra han especulado en varias ocasiones con la posibilidad de que los 'gunners' se lancen a por Thomas Partey, cuya cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de euros. El ghanés gusta a varios equipos de la Premier League.

Alexandre Lacazette celebra un gol con el Arsenal (Foto: EFE).
Alexandre Lacazette celebra un gol con el Arsenal (Foto: EFE).

El Arsenal quiere a Thomas a cambio de Alexandre Lacazette

Ahora, el diario inglés The Sun da un paso más. Según publica dicho medio, el Arsenal se plantea ofrecer al Atlético de Madrid un trueque entre los dos jugadores. Thomas Partey recalaría en el Emiretas Stadium, mientras que Alexandre Lacazette se convertiría en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

La operación, a priori, no parece sencilla. Thomas tiene contrato hasta 2023 y la idea del Atlético de Madrid es negociar su renovación, subiendo su salario y su cláusula de rescisión. Simeone cuenta con él en el centro del campo rojiblanco, por lo que en principio no tienen intención de incluir al ghanés en una posible negociación por Lacazette.

Según Transfermarkt, Alexandre Lacazette tiene un valor de mercado de 48 millones de euros, mientras que Thomas Partey alcanza los 40 millones de euros. Los dos han bajado su valor tras la crisis originada por el coronavirus, que será determinante en el apartado económico de cara al próximo mercado de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *