Secciones

El plan fallido del Atlético de Madrid y Díaz Ayuso: de 50.000 menús diarios a 400 con Almeida

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 13:07
Cerezo y Ayuso, en el Metropolitano (Foto: EFE).
Cerezo y Ayuso, en el Metropolitano (Foto: EFE).

El Atlético de Madrid anunció hace varias semanas que ofrecía la cocina central del Wanda Metropolitano a la Comunidad de Madrid. El plan era fabricar 50.000 menús diarios para las familias más vulnerables en plena pandemia por el coronavirus. En cambio, el plan entre Enrique Cerezo e Isabel Díaz Ayuso ha cambiado en las últimas horas.

"Tras explorar semanas atrás la posibilidad de usar las cocinas centrales del Wanda Metropolitano, la opción se descartó por cuestiones operativas", dice el Atlético de Madrid en un comunicado en su web oficial. En el mismo anuncian el reparto de 400 menús diarios a familias con escasos recursos fabricados en 'El Gran Escenario', restaurante ubicado en el mismo Metropolitano que abrió pocos días antes de decretarse el estado de alarma.

Las cocinas de dicho restaurante elaborarán hasta el próximo 30 de junio 400 menús diarios que no se entregarán a la Comunidad de Madrid, sino al Ayuntamiento. Dichos menús se repartirán a las familias sin recursos que residan en los distritos de San Blas-Canillejas, donde se ubica el Wanda Metropolitano, y Fuencarral-El Pardo. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya posado con el presidente del club, Enrique Cerezo.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, posa con Almeida, alcalde de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, posa con Almeida, alcalde de Madrid.

El plan inicial del Atlético de Madrid y la Comunidad

Esta medida, ya efectiva, difiere mucho del plan inicial trazado por la Comunidad y el club rojiblanco. Según un convenio firmado por el Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid, las cocinas centrales del Metropolitano se iban a emplear para elaborar menús destinados a familias vulnerables.

Isabel Díaz Ayusó visitó los más de 1.000 metros cuadrados de las cocinas junto a Enrique Cerezo. El plan era elaborar entre 1.000 y 50.000 menús diarios, pero la cifra finalmente ha quedado reducida a esas 400 raciones al día.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *