El Atlético de Madrid tuvo cerrado el fichaje de Lautaro Martínez por 12 millones

Martes, 02 de Junio de 2020. 13:45

Lautaro Martínez está siendo uno de los grandes protagonistas de estas semanas de parón en el fútbol. El delantero está cada vez más cerca de convertirse en el FC Barcelona... tres años después de que el Atlético de Madrid tuviera prácticamente cerrado su fichaje. Un fichaje que no se llegó a concretar y que, echando la vista atrás, puede provocar que más de uno se tire de los pelos en el Metropolitano.

Durante el año 2017, la figura del argentino sonó con mucha fuerza en las oficinas del Vicente Calderón, que no se trasladaron al Metropolitano hasta meses más tarde. Por aquel entonces la situación era muy distinta a la actual, claro. Lautaro Martínez tenía apenas 20 años, militaba en Racing Club y estaba cerca de dar el gran salto al fútbol europeo.

El Atlético llegó a tener cerrado a Lautaro Martínez

Ya apuntaba maneras y el Atlético lo sabía. Se trabajó en su llegada e incluso se llegó a dar por hecha. En diciembre de 2017, hay varias informaciones que apuntaban que el Atlético de Madrid ya había cerrado el fichaje de Lautaro Martínez por unos 12 millones de euros. Una cantidad que dista mucho de los 111 millones que tiene ahora de cláusula en el Inter de Milán.

Lautaro Martínez, en un partido con Racing.
Lautaro Martínez, en un partido con Racing.

Su contrato ya estaba definido. Lautaro iba a firmar por seis temporadas con el Atlético de Madrid, aunque la idea era dejarlo cedido un año más en Racing Club. Por aquel entonces, el Inter, el Borussia Dortmund y el Arsenal también estaban muy interesados en su llegada, aunque el Atlético parecía ser quien tenía el fichaje cerrado.

La operación, en cambio, acabó dando un giro de última hora. Diego Milito convenció al delantero para que renovara y su precio subió a los 25 millones, una cifra que el Atlético ya no estaba tan dispuesto a pagar. El jugador acabó firmando por el Inter de Milán en julio de 2018 por esa cantidad.

Ahora, Lautaro está cerca de cambiar el Inter por el Barcelona nada menos que a cambio de 111 millones de euros, el importe que figura en su cláusula de rescisión. El argentino ha anotado esta temporada 17 goles y ha dado cuatro asistencias en el equipo italiano, que hará un negocio redondo tras su apuesta hace dos años.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *