Es Noticia
El Atlético de Madrid tuvo cerrado el fichaje de Lautaro Martínez por 12 millones

El Atlético de Madrid tuvo cerrado el fichaje de Lautaro Martínez por 12 millones

DMQ

Lautaro Martínez está siendo uno de los grandes protagonistas de estas semanas de parón en el fútbol. El delantero está cada vez más cerca de convertirse en el FC Barcelona... tres años después de que el Atlético de Madrid tuviera prácticamente cerrado su fichaje. Un fichaje que no se llegó a concretar y que, echando la vista atrás, puede provocar que más de uno se tire de los pelos en el Metropolitano.

Durante el año 2017, la figura del argentino sonó con mucha fuerza en las oficinas del Vicente Calderón, que no se trasladaron al Metropolitano hasta meses más tarde. Por aquel entonces la situación era muy distinta a la actual, claro. Lautaro Martínez tenía apenas 20 años, militaba en Racing Club y estaba cerca de dar el gran salto al fútbol europeo.

El Atlético llegó a tener cerrado a Lautaro Martínez

Ya apuntaba maneras y el Atlético lo sabía. Se trabajó en su llegada e incluso se llegó a dar por hecha. En diciembre de 2017, hay varias informaciones que apuntaban que el Atlético de Madrid ya había cerrado el fichaje de Lautaro Martínez por unos 12 millones de euros. Una cantidad que dista mucho de los 111 millones que tiene ahora de cláusula en el Inter de Milán.

Lautaro Martínez, en un partido con Racing.
Lautaro Martínez, en un partido con Racing.

Su contrato ya estaba definido. Lautaro iba a firmar por seis temporadas con el Atlético de Madrid, aunque la idea era dejarlo cedido un año más en Racing Club. Por aquel entonces, el Inter, el Borussia Dortmund y el Arsenal también estaban muy interesados en su llegada, aunque el Atlético parecía ser quien tenía el fichaje cerrado.

La operación, en cambio, acabó dando un giro de última hora. Diego Milito convenció al delantero para que renovara y su precio subió a los 25 millones, una cifra que el Atlético ya no estaba tan dispuesto a pagar. El jugador acabó firmando por el Inter de Milán en julio de 2018 por esa cantidad.

Ahora, Lautaro está cerca de cambiar el Inter por el Barcelona nada menos que a cambio de 111 millones de euros, el importe que figura en su cláusula de rescisión. El argentino ha anotado esta temporada 17 goles y ha dado cuatro asistencias en el equipo italiano, que hará un negocio redondo tras su apuesta hace dos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando