Es Noticia
La fecha marcada para la vuelta de Joao Felix (y su sustituto en San Mamés)

La fecha marcada para la vuelta de Joao Felix (y su sustituto en San Mamés)

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour

Ya dentro de la semana del regreso a la LaLiga Santander, este domingo contra el Athletic en San Mamés, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, define día a día su alineación probable para la visita a Bilbao, con Yannick Carrasco por segundo día consecutivo entre los elegidos y con Marcos Llorente como novedoso socio -por la posición, no por su previsible titularidad- en la delantera de Diego Costa, mientras recupera a Joao Félix, ya listo para el duelo siguiente, en El Sadar.

Dos semanas después, el atacante portugués ya se entrena desde este lunes con el grupo, una vez superado "el esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado" detectado el pasado 25 de mayo, pero su baja persiste para el primer choque de la reanudación del campeonato, porque está sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Esa suspensión pospone su regreso al miércoles 17 de junio ante Osasuna, cuando, previsiblemente, sí estará en la alineación de Simeone, en la que, entre tanto, surge Yannick Carrasco para la titularidad en Bilbao en la banda izquierda. Joao Felix deberá esperar un poco más.

Joao Félix festeja su gol al Sevilla (Foto: ATM).
Joao Félix festeja su gol al Sevilla (Foto: ATM).

Mientras la duda crece sobre la presencia de Ángel Correa y Sime Vrsaljko en San Mamés -el primero se recupera de una lesión muscular; y el segundo, de una artroscopia en la rodilla izquierda, a la que fue sometido el pasado 21 de mayo-, el extremo belga repitió por segundo entrenamiento consecutivo junto al probable once inicial.

¿Otro ensayo más o el definitivo? Los próximos entrenamientos -aún cinco antes de la visita a San Mamés- responderán esa cuestión. Porque Simeone ya ensayó también en sesiones precedentes con otros perfiles, como Thomas Lemar. Víctor Machín, 'Vitolo', también un futbolista para ocupar esa demarcación, aparece con menos opciones. Además, es duda a día de hoy para Bilbao por unas molestias que le obligaron a retirarse de la última sesión.

Aparentemente, es la única posición aún indefinida para la vuelta a la competición del conjunto rojiblanco tres meses y tres días después de la hazaña de Anfield, aquel 2-3 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones imposible sin Jan Oblak ni Marcos Llorente, porque el resto de demarcaciones, según insiste Simeone en las pruebas de cada entrenamiento, ya parece resuelto, salvo giro inesperado de aquí al próximo domingo.

El portero esloveno es indiscutible en la portería. También los centrales Stefan Savic y José María Giménez -ni Felipe Monteiro ni Mario Hermoso han entrado ningún día en en el teórico conjunto inicial durante las pruebas tácticas de las últimas dos semanas-. Renan Lodi jugará en el lateral izquierdo. Y Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Koke Resurrección son fijos en el centro del campo, con Yannick Carrasco previsiblemente en ventaja para la otra plaza.

Sin Joao Felix, ¿delantera novedosa?

Arriba, Diego Costa es el elegido como referencia ofensiva en San Mamés... acompañado este lunes de Marcos Llorente. El goleador de Anfield llegó como medio centro desde el Real Madrid, pero ese ya no es su rol en el Atlético, transformado en un futbolista de banda derecha en los últimos tiempos y ahora una opción para jugar en la punta, quizá por las cualidades más visibles de sus choques más recientes: conducción, velocidad, disparo y gol.

La asociación de todas ellas, por ejemplo, fue la promotora de sus dos tantos al Liverpool, el 11 de marzo, la última vez que compitió el conjunto rojiblanco. "La verdad es que fue una noche increíble. Todo el equipo, toda la afición, todo el club, disfrutamos muchísimo", explicó este lunes en un acto de 'Movistar'.

Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

"Hay que estar siempre preparado para estar al cien por cien para ayudar al equipo cuando llegue la ocasión. Nunca hemos vivido estar tanto tiempo parados, sin competir. Y ahora es cuando hay que cuidar al detalle todos esos temas como la alimentación, el descanso o la recuperación. Llevamos mucho tiempo parados, no hemos tenido tiempo de preparar bien los partidos y encima son muy seguidos. Hay que cuidar todo al detalle. En mi caso, me alimento por el fútbol, descanso por el fútbol y entreno por el fútbol", expresó Llorente.

"El Athletic siempre es un rival difícil, que le gusta jugar y atacar espacios por fuera. Hemos entrenado bastante bien, hemos entrenado fuerte y esperemos que para nosotros el día del partido salga todo bien", explicó, por su parte, el lateral colombiano Santiago Arias en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco al término de la sesión en Majadahonda, la vigésimo segunda desde que retomó el trabajo el equipo el pasado 9 de mayo.

El domingo aguarda San Mamés, donde el Atlético de Simeone ha ganado en cinco de sus ocho visitas en competición oficial, pero también perdió en la última, por 2-0, cuando juntó en el once a Álvaro Morata y Diego Costa, aparte de Antoine Griezmann, hoy en el Barcelona. Era la jornada 28, igual que ahora. Entonces agotó cualquier opción de pugnar por la Liga con el equipo azulgrana. Era segundo en la tabla. Hoy la realidad es distinta: es sexto y pelea por algo que ya tenía seguro siempre a estas alturas en toda la era Simeone, la clasificación para la Liga de Campeones. Es su objetivo imprescindible. Y Joao Felix deberá ayudar en ello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando