LaLiga Santander
Osasuna
0-5
Jornada 29
17 de junio de 2020
22:00
Atlético de Madrid
Joao Félix (m. 27)
Joao Félix (m. 56)
Marcos Llorente (m. 79)
Morata (m. 82)
Carrasco (m. 88)

La única receta conocida para evitar el vértigo

Un contenido de:
Jairo Izquierdo | EFE

Miércoles, 17 de Junio de 2020. 09:25

El CA Osasuna examina este miércoles el vértigo como visitante del Atlético de Madrid, que solo ha ganado tres de sus catorce duelos ligueros fuera de casa y viene de un empate el domingo en San Mamés (1-1), ante un conjunto navarro en la zona tranquila tras igualar a la Real Sociedad (1-1).

Un Atlético necesitado de sumar de tres en tres para recuperar la plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones -exigencia deportiva y económica de la entidad que está a un punto, el que le separa de la Real Sociedad- se presentará en El Sadar este miércoles (22.00 horas CET) con el portugués Joao Félix, cumplida su sanción, y el olfato goleador de Diego Costa recuperado en San Mamés.

Son los mejores avales para reanimar a un Atlético al que le sobran dedos de una mano para contar los campos ajenos en los que se ha hecho con la victoria en este campeonato: Butarque (0-1), Son Moix (0-2) y el Benito Villamarín (1-2). El último triunfo visitante en Liga de los del argentino Diego Pablo Simeone fue en diciembre de 2019 ante el Betis, el resto son ocho empates y tres derrotas.

Joao Félix, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Joao Félix, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Al peor Atlético como visitante las casualidades del calendario le prepararon un reestreno liguero con dos partidos fuera. El empate en San Mamés fue su decimotercera igualada del curso -es el equipo que más 'X' en la quiniela acumula en LaLiga Santander -y no le ayuda en su objetivo de recuperar plaza de Champions, que sigue a un punto gracias al auxilio de su rival de este miércoles, Osasuna, que empató 1-1 en Anoeta. Y el tercer puesto del Sevilla, que lleva un partido más, se aleja peligrosamente a cinco tantos.

"Tenemos la absoluta necesidad de ganar y todo lo que no sea ganar genera vértigo. Tendremos que convivir de acá al final con eso", explicó Simeone tras el encuentro en la nueva 'Catedral'. Su reto en El Sadar será sobreponerse a eso y volver a ganar fuera, seis meses después.

El estadio navarro, pesadilla para el Atlético en los primeros años 2000 -seis derrotas consecutivas entre 2002 y 2007-, es más liviano desde que Simeone está al frente: tres victorias y una sola derrota, con ese único lunar (3-0) en la temporada del título liguero de 2013-14. Campeón ese año como rojiblanco fue el asturiano Adrián López, hoy delantero del equipo rojillo.

Para ello recupera al mediapunta portugués Joao Félix, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones al tiempo que se recuperaba de una lesión muscular y será presumiblemente de la partida por detrás de Diego Costa.

El hispanobrasileño volvió el domingo a gritar un gol, ocho meses después, al conectar en San Mamés un medido servicio de Koke Resurrección, tres minutos después del 1-0 bilbaíno. El de Lagarto ha sido la apuesta por delante de Álvaro Morata, ya que Simeone considera que el equipo no está para sostener a dos delanteros, y tiene buen 'feeling' en El Sadar, donde marcó un triplete en 2011.

Por su parte, el Osasuna de Jagoba Arrasate llega reforzado por la gran imagen mostrada en el Reale Arena, que le permitió sumar un punto (1-1) y que a punto estuvo de servirle para sumar tres. En todo caso, el equipo rojillo está cómodamente ubicado en la undécima plaza con 35 puntos y avista algo más cerca la permanencia.

Alcanzar cuanto antes los 40 puntos para amarrar la continuidad en LaLiga Santander y celebrar en ella el centenario del club la próxima campaña es la meta de los de Arrasate, que seguirán apostando por el juego sencillo y compacto que le ha llevado a recibir numerosos halagos, con la presión como seña de identidad.

En la vuelta tres meses después a un Sadar sin público y en reformas, con lonas para cubrir los asientos vacíos, todo indica que el entrenador vasco hará varias rotaciones respecto del último partido para quitar peso a unos jugadores que se enfrentan a una carga considerable de partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *