Es Noticia
"Desde el cielo te voy a animar": el emotivo recuerdo del Atlético de Madrid a los fallecidos

"Desde el cielo te voy a animar": el emotivo recuerdo del Atlético de Madrid a los fallecidos

DMQ
Foto autor
EFE
Minuto de silencio antes del Atlético de Madrid-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Minuto de silencio antes del Atlético de Madrid-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Una pancarta con el lema 'Desde el cielo te voy a animar' en el tercer anfiteatro del estadio Wanda Metropolitano recordó a los aficionados fallecidos por la COVID-19 en los instantes previos al Atlético de Madrid-Real Valladolid, una de las iniciativas del club rojiblanco para recordar a los muertos por la pandemia.

Este tifo, con el mensaje flanqueado por una bandera de España y otra rojiblanca, ambas con un lazo negro, presidió el emotivo minuto de silencio previo al primer duelo oficial en el estadio del Atlético desde la reanudación del campeonato tras la pandemia, en el que el músico Pablo Navarro interpretó el himno rojiblanco al violín.

El lema del tercer anfiteatro se complementó con las camisetas, acompañadas por dos claveles, rojo y blanco, que ha colocado el conjunto rojiblanco en la butaca de cada uno de los 50 abonados fallecidos, en un anillo del tercer anfiteatro engalanado con pancartas de varias peñas rojiblancas.

Entre esos homenajes también la entidad rojiblanca tuvo un recuerdo especial para varias figuras importantes de su historia que fallecieron durante los últimos meses: una camiseta del entrenador serbio Radomir Antic en el banquillo local, mientras que en el palco se colocaron las zamarras de los exfutbolistas Joaquín Peiró, Miguel Jones, José Luis Capón y del infantil Christian Minchola.

Mientras que en la pantalla que rodea al graderío aparecieron los nombres de los 71 socios que perdieron la vida por la pandemia, la gran bandera rojiblanca ubicada en el exterior del estadio, homenaje a la afición rojiblanca, ondeó a media asta.

Una de las butacas del Wanda Metropolitano, con la camseta de Radomir Antic (Foto: ATM).
Una de las butacas del Wanda Metropolitano, con la camseta de Radomir Antic (Foto: ATM).

Sin aficionados en el coliseo rojiblanco, la tradición de colocar un ramo de flores en una de las esquinas del terreno de juego, que repite en cada partido desde el año 1996 Margarita, una aficionada rojiblanca, correspondió al capitán Koke Resurrección, que cumplió con el rito en los prolegómenos del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando