Es Noticia
Nueva York impidió el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid

Nueva York impidió el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

James Rodríguez fue uno de los nombres que más sonaron durante el mercado de fichajes del pasado verano. El colombiano fue relacionado con múltiples clubes una vez concluyó su cesión al Bayern de Múnich y retornó a la disciplina del Real Madrid. El Atlético de Madrid y el Nápoles fueron los dos clubes que más interés pusieron en hacerse con el cafetero, pero finalmente el centrocampista acabó quedándose a las órdenes de Zinedine Zidane.

Ante la Real Sociedad, el pasado domingo, James Rodríguez volvió a jugar en LaLiga Santander, competición en la que no participaba desde el mes de octubre. Tras volver a contar para Zidane, el jugador del Real Madrid rompió su silencio y habló sobre su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid el pasado verano a la vez que cargó contra su técnico. "Tuve una oferta muy buena de España, no quiero decir el nombre, pero la rechazaron", comentó.

James Rodríguez, en un partido con el Real Madrid (Foto: EFE).
James Rodríguez, en un partido con el Real Madrid (Foto: EFE).

"No quise quedar mal con la gente del Madrid, sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagonista. En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo", abundaba. 

El amistoso en Nueva York entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

Cuando el Atlético de Madrid parecía más cerca de hacerse con el fichaje d James, el conjunto colchonero y el Real Madrid se vieron las caras en un amistoso de pretemporada disputado en Nueva York y que se saldó con una victoria contundente de los rojiblancos por 3-7. Florentino Pérez y su directiva estimaron que no era adecuado reforzar a un rival directo con un futbolista de la calidad del colombiano.

Ver esta publicación en Instagram

Es positivo volver a jugar después de algunos meses. Día a día mejorando.

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Así lo asegura ahora Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo del futbolista. “James hubiera preferido ir a Atlético Madrid en caso de una transferencia. Esto no significa que no hubo intentos y apreciaciones de otros clubes también. Se siente cómodo en España, a nivel personal, y no estaba convencido de cambiar de país. La negociación estuvo allí, puede ser que el partido amistoso de verano haya influido. Pero al final, el Real, que quiere dominar en España y en el mundo, todavía considera que el jugador es importante para su equipo y decidió no venderlo. Esta era la posición oficial”, comentó en palabras a Radio Marte

Del mismo modo, dejó la puerta abierta a un futuro traspaso al Nápoles, el otro club que con más intensidad buscó al futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando