Simeone: "No variaremos mucho de lo que somos; un equipo fuerte y defensivo"

Un contenido de:
EFE

Lunes, 29 de Junio de 2020. 20:33

Con "la misma energía e ilusión que el primer día", Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, insiste en que su equipo tiene "mucho que mejorar" mientras enfoca a la visita de este martes al Camp Nou contra el FC Barcelona, que dispone de unos futbolistas "extraordinarios que quieren ganar y son muy buenos" y a los que se enfrenta con una identidad que no cambiará "mucho": un bloque "fuerte y defensivo".

"Hemos jugado muchos partidos contra el Barcelona y no vamos a variar mucho de lo que somos nosotros; un equipo fuerte, defensivo, con muchos mediocampistas. Ya después de ahí saquen ustedes y sale solo lo que mañana tendrán en el campo de juego", anunció el técnico en la rueda de prensa telemática cuando fue preguntado por el once inicial, aunque siempre en este tipo de encuentros no es todo lo que parece después en su alineación titular.

El Atlético de Simeone nunca ha ganado allí. "Un desafío por delante bonito. Ya sabemos lo que pasa en la derrota, todavía no sabemos la felicidad y la ilusión cuando te toca ganar", dijo el entrenador, cuyo equipo sí ha sentido la euforia en ese escenario por más que no haya ganado ninguno de sus doce duelos allí al conjunto azulgrana: en ese campo conquistó la Liga 2013-14 con un 1-1 en la última jornada. Es una de sus cinco igualadas en ese terreno, donde ha sufrido siete derrotas, muchas de ellas con Lionel Messi como promotor incontestable.

Enfrente estará él y el Barcelona, en medio de la agitación que ha significado su empate contra el Celta del pasado sábado (2-2) y la reunión entre cuerpo técnico y plantilla.

Simeone no habla de otros vestuarios: "Opino del nuestro, que necesitamos siempre tenerlo protegido, siempre cuidarlo y siempre manejar las emociones de cada uno de los futbolistas, que es lo más importante que tiene un plantel, porque jugar al fútbol bien, juegan bien".

¿Y si tuviera un problema en el vestuario con algún futbolista? "No te lo contaría y trataría de resolverlo con naturalidad, como tiene que ser dentro del ámbito que vivimos nosotros: el vestuario, el entrenamiento, el café de por medio que pueda aparecer o una charla informal que sirva para solucionar una situación interna", contestó.

No se detiene en todo ese tipo de situaciones para analizar al Barcelona ni el partido de este martes. "Me centro en lo que se ve en el juego. Y el primer tiempo contra el Celta fue muy bueno, donde el equipo atacó muy bien (...). El partido es durísimo, con uno de los mejores o el mejor equipo del mundo. Ahí nos encontraremos con extraordinarios futbolistas, que vienen ganando la Liga española y que no bajarán los brazos hasta el final de la temporada porque están acostumbrados a ganar, quieren ganar y son muy buenos", enfatizó.

El Atlético está en su mejor racha de la temporada: cuatro victorias consecutivas. "En consecuencia de lo que el equipo trabajó bien en esta cuarentena que tuvimos que sufrir, volvimos con un plan que podíamos acertar o no. Todo va relacionado al resultado. Y hay una sensación del equipo que quieren participar todos. Se involucró en consecuencia de que, con cinco cambios, vamos a necesitar a todos y en eso estamos caminando", apuntó.

¿Qué ha cambiado entre antes del parón y ahora? "La contundencia", responde rotundo Simeone, que también incide en los cinco cambios como un factor determinante en el crecimiento actual de su equipo, aunque sólo mira al partido que viene. No se detiene en el pasado, ni siquiera en el más cercano: "Lo peor que le puede pasar a alguien es mirar hacia atrás y creer que todo lo que le pasó te va a sostener".

Simeone y Setién se saludan en Gran Canaria (Foto: EFE).
Simeone y Setién se saludan en Gran Canaria (Foto: EFE).

"Lo que nos va a seguir sosteniendo en el lugar y en el crecimiento que podemos compartir con el club y los futbolistas es el transmitir lo que se transmite, el ganar, el generar esa competencia interna y ese grupo fuerte que sigue estando pese a que que se hayan ido un montón de futbolistas", advirtió.

"El fútbol es hoy. No te van a valorar por lo que hiciste, sino por lo que vas a hacer. Tenemos mucho para mejorar. Tengo la misma energía y la misma ilusión que el primer día. Y a seguir en el partido a partido, que es lo que nos ilusiona", avisó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *