Es Noticia
Simeone se despide del Vicente Calderón: "Seguirá siendo nuestra casa"

Simeone se despide del Vicente Calderón: "Seguirá siendo nuestra casa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Simeone arenga a la afición en el Vicente Calderón (Foto: EFE).
Simeone arenga a la afición en el Vicente Calderón (Foto: EFE).

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, consideró que el estadio Vicente Calderón, en el que el club rojiblanco dejó de jugar en mayo de 2017 y cuyos trabajos de desmontaje acabaron definitivamente este lunes, seguirá siendo su casa "en la imaginación y los recuerdos".

"Tengo los mejores recuerdos de lo que me ha tocado vivir desde el primer día que llegué al Atlético y el Calderón era nuestra casa, y lo seguirá siendo siempre en la imaginación, en los recuerdos y en momentos vividos espectaculares", señaló Simeone este lunes durante la conferencia de prensa virtual en la víspera del Celta-Atlético.

Simeone, que además de entrenador del Atlético durante los últimos ocho años y medio en los que ha ganado siete títulos fue jugador rojiblanco cinco campañas (1994-97 y 2003-05) ganando una Liga y una Copa del Rey en 1996, fue preguntado por el antiguo estadio del río Manzanares una vez el Ayuntamiento de Madrid anunció el final de su desmontaje tras 17 meses de trabajos.

El momento más feliz de Simeone en el Calderón

En su comentario, el exfutbolista argentino recordó uno de sus momentos más felices como rojiblanco, su gol en la victoria por 2-0 ante el Albacete el 25 de mayo de 1996, cuando el Atlético se proclamó campeón de aquella edición de la Liga española.

"El gol al Albacete que nos permitió volver a salir campeones en la Liga española me quedará para el recuerdo por la alegría que tenía la gente, mis compañeros, ver el estadio en rojiblanco en un día de sol de 25 mayo extraordinario. Por más que el estadio no esté más, todo eso quedará en la historia de lo que me tocó vivir", recordó Simeone.

Simeone, en el Vicente Calderón (Foto: EFE).
Simeone, en el Vicente Calderón (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando