Las pistas de Simeone sobre los titulares del Atlético de Madrid en el resto de LaLiga Santander

Un contenido de:
EFE

Viernes, 10 de Julio de 2020. 19:58

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó las posibilidades del equipo rojiblanco en LaLiga Santander más allá de la noticia del enfrentamiento ante el Leipzig en cuartos de final de la Champions League. Antes de abordar el torneo europeo hay que certificar la participación en el torneo la próxima campaña con tres paradas: Betis, Getafe y Real Sociedad.

La primera ocasión es este sábado contra el conjunto verdiblanco en el estadio Wanda Metropolitano. "Se hizo un buen trabajo hasta el día de hoy, pero necesitamos seguir en esta línea, porque está claro que los números todavía no están. Y acá se vive de los números. El objetivo todavía no está alcanzado. Mañana tenemos una oportunidad, mucho en juego y la necesidad de acercarnos a los objetivos que el club se ha trazado", valoró.

Ya no prevé tantas variaciones en el once de un partido a otro, como ha avanzado ya el técnico en sus dos últimas comparecencias ante la prensa. No es tiempo ya de rotaciones, sino de más continuidad. "Una cosa es cuando empezó este nuevo campeonato de tantos partidos seguidos después de tres meses que no se había competido, que los futbolistas no tenían la posibilidad de tener ritmo de juego, y hoy que ya tienen varios partidos".

"Han jugado todos dentro del equipo con equilibrio, salvo Herrera, Vitolo, Lemar o Ivan (Saponjic). Los demás han tenido un equilibrio bastante bueno entre ellos y por eso nos ha permitido llegar de la mejor manera a este final. Cuando los jugadores están en mejor forma se hacen los cambios más tarde y a veces no es necesario hacer un cambio más. Ahora con más ritmo de juego, con los días de recuperación que cambian de tres a cuatro, posiblemente alguno repetirá (en el once titular ante el Betis)", insistió.

Simeone, durante un entrenamiento, con mascarilla (Foto: Atlético de Madrid).
Simeone, durante un entrenamiento, con mascarilla (Foto: Atlético de Madrid).

No desveló ningún nombre de la alineación: "Normalmente, todos los equipos que formamos siempre lo hacemos pensando en ganar el partido. Y no será la excepción. Es un partido muy importante que nos puede dar la posibilidad de llegar un año más a la Champions, que lo queremos, que lo venimos buscando y trabajando hace mucho. A estar bien insertado de la mejor manera en el partido, mirar el entrenamiento quiénes están mejor para el partido y después intentar poder plasmarlo en el campo, que es lo único que sirve".

Simeone y el Betis

Enfrente estará el Betis, ya salvado. Sólo ha ganado un partido como visitante en toda la Liga en sus 17 desplazamientos hasta la fecha. Ha sumado nada más diez de los 51 puntos que ha jugado a domicilio. Pero su triunfo de la pasada jornada por 3-0 ante el Osasuna en el Villamarín confirmó su permanencia en Primera División.

"En estos últimos partidos, el Betis ha mejorado bastante. He visto el partido y me ha gustado mucho con el Levante (perdió 4-2), que estaba haciendo muy buen partido. Después ha ganado el último partido en casa y eso le genera cumplir un objetivo que había dando vueltas y terminar la Liga con tranquilidad. El Betis tiene muy buenos futbolistas, sobre todo de mitad de campo hacia adelante, con jugadores que pueden desequilibrar, y nos encontraremos con un equipo que juega muy bien al fútbol", avisó Simeone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *