Dos fichajes que son una ruina: los dos únicos atacantes del Atlético de Madrid que aún no llevan ni goles ni asistencias

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Sábado, 11 de Julio de 2020. 09:10
Simeone, en el banquillo de Balaídos (Foto: LaLiga).
Simeone, en el banquillo de Balaídos (Foto: LaLiga).

Hay fichajes que, sólo con las sensaciones, son una ruina para un club. A otros les acompañan las estadísticas, como los casos que vamos a comentar en el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone está teniendo multitud de goleadores durante la presente campaña, contando todas las competiciones. Todos suman, todos aportan en ataque. Pero hay tres futbolistas, dos de ellos de ataque, que todavía no han generado ningún tanto en todo el curso.

El primer protagonista es Thomas Lemar. El francés, sin duda, se está convirtiendo en uno de los peores fichajes de la historia del Atlético de Madrid, que pagó 70 millones por el 70 por ciento de sus derechos hace ya dos años. Lemar ha participado esta temporada en 21 partidos de LaLiga y otros 7 partidos de la Champions League. Y a pesar de ser un jugador ofensivo, no ha marcado ningún gol ni ha dado una asistencia.

El segundo protagonista en esta curiosa estadística, en cambio, sí está más que justificado. Hablamos de Ivan Saponjic, que se está convirtiendo, por otra parte, en uno de los fichajes más raros de la historia reciente del club. Saponjic tampoco ha participado en ningún gol, aunque a su favor hay que decir que sólo ha tenido minutos en un encuentro de Copa y en dos partidos ligueros.

Las otras estadísticas del Atlético de Madrid

El otro jugador de campo que tampoco ha participado en ningún gol es Mario Hermoso, aunque su caso sí parece más normal teniendo en cuenta que es central. Aún así, futbolistas como Giménez, Stefan Savic o Felipe sí han visto puerta esta temporada. Vrsaljko ha jugado poco pero ha dado una asistencia, Kieran Trippier ha dado cinco pases de gol y Renan Lodi incluso suma dos goles.

Lemar, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Lemar, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *