Con Simeone, nunca falla: el Atlético de Madrid jugará la Champions por octavo año seguido

Domingo, 12 de Julio de 2020. 00:01
Simeone, en Balaídos (Foto: ATM).
Simeone, en Balaídos (Foto: ATM).

Ahora se ha convertido en una obligación, pero hasta hace no muchos años se festejaba como un éxito. Concretamente, antes de la llegada de Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid ha logrado este sábado su clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League, la octava que jugará de manera consecutiva, tras imponerse al Real Betis en el Metropolitano (1-0). No ha fallado nunca la presencia del cuadro rojiblanco desde la llegada del Cholo, que no sólo lleva ocho años colocando al equipo entre los cuatros primeros clasificados, el lugar que le corresponde en la historia, sino que además compite todos los cursos por el trofeo europeo.

La clasificación de este año para la Champions, además, tiene un doble mérito. La plantilla del Atlético de Madrid sufrió una transformación total el pasado verano, con la salida de jugadores determinantes como Griezmann o Rodrigo y emblemas del club como Godín, Juanfran o Filipe Luis. La entidad se reforzó, aunque gastó en el mercado de fichajes muchos menos millones de los que ingresó. Aún así, Simeone ha vuelto a dar con la tecla y el rendimiento del equipo, de menos a más a lo largo del curso, ha vuelto a ser notable.

Y es que el segundo mérito se corresponde precisamente a ese cambio de chip que ha tenido el equipo tras el parón. O quizás tras aquella eliminatoria ante el Liverpool y el triunfo de Anfield. El Atlético de Madrid ha vuelto lanzado y todavía no conoce la derrota en estos ocho partidos que se han jugado tras la reanudación del campeonato. Aquel parón acabó con el cuadro rojiblanco en sexta posición, peligrando seriamente su participación en la máxima competición europea. Ahora, en cambio, ocupa la tercera plaza y la clasificación para la Champions League ya es matemática.

El Atlético de Madrid y su paso por la Champions

Desde la llegada de Simeone, que debutó en enero de 2012, el Atlético de Madrid no ha fallado en su cita con la Champions. El técnico cogió aquel equipo cerca del descenso y acabó en quinta posición, pero en el siguiente curso, el primero al completo con el Cholo, ya acabó entres los tres primeros. Un año después consiguió un hito histórico como el título de Liga, refrendado en la última jornada en el Camp Nou.

En estas siete participaciones en la Champions con Simeone, el Atlético ha llegado dos veces a la final (2014 y 2016), una vez a la semifinal (2017), ha caído una vez en cuartos (2015) y una más en octavos de final (2019). En 2018 cayó en fase de grupos, aunque luego acabó ganando la Europa League, mientras que en la presente edición de 2020 ya tiene el billete para cuartos, donde se medirá al Leipzig en Lisboa.

Simeone, eufórico en Anfield tras un gol de Llorente.
Simeone, eufórico en Anfield tras un gol de Llorente.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *