Es Noticia
Simeone: "La clasificación para la Champions es una responsabilidad"

Simeone: "La clasificación para la Champions es una responsabilidad"

DMQ
Foto autor
EFE
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa antes del duelo ante el Getafe.
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa antes del duelo ante el Getafe.

El Atlético de Madrid afrontará las últimas dos jornadas de LaLiga Santander, mañana contra el Getafe en el Coliséum y el domingo en el Wanda Metropolitano ante la Real Sociedad, con el objetivo de la clasificación a la Champions League cumplido, algo que Diego Pablo Simeone ve como "una responsabilidad" más que como un éxito o una obligación.

"Para nosotros es una responsabilidad y cuando se concreta se cumple un objetivo, que en la vida no es fácil. En nuestro trabajo siempre tenemos objetivos, nos preparamos, nos esforzamos pero no siempre lo podemos lograr, porque hay un montón de circunstancias que pueden hacer que no sucedan", reflexionó Simeone, que dijo que el equipo y el club "mejoran en consecuencia de los objetivos".

¿Se le puede quedar corto a los aficionados del Atlético lograr el pase a la 'Champions', que ha obtenido las últimas ocho temporadas de forma consecutiva, las ocho en las que Simeone ha arrancado la temporada como técnico? El entrenador argentino admitió que "la responsabilidad no aleja de la exigencia".

"La exigencia siempre tiene que ser la más alta, nosotros somos los primeros que nos autoexigimos. Entendemos que jugamos casi el único torneo donde hay dos equipos que normalmente salen campeones, en Inglaterra varía, en Francia no varía (París-Saint Germain), en Italia no varía (Juventus), en Alemania no varía (Bayern Múnich), y aquí son dos, Barcelona y Real Madrid", explicó.

"Y aún con el Real Madrid en este regreso, donde algunos en estos nueve partidos han dicho que el Madrid no estaba jugando en gran nivel, ha ganado nueve de nueve. Nosotros haciendo un gran regreso a la vuelta al juego en nueve partidos ganamos seis y empatamos tres, o sea que en nueve partidos nos han sacado seis puntos, lo han hecho muy bien", continuó Simeone.

Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).

El entrenador argentino consideró que contra estos dos equipos "en partidos directos puedes ganar", pero "en un campeonato largo se nota" y recordó que en los dos últimos años el Atlético ha sido segundo, los tres años anteriores tercero y el anterior ganó la Liga, el único equipo que ha ganado el título en la última década sin ser Barcelona o Real Madrid.

"Seguimos compitiendo, en base a estar en 'Champions' para que el club pueda manejarse para seguir creciendo, y seguir cerca para que si ellos no están de la mejor manera, nosotros meternos ahí a hacer lío", agregó.

El Atlético es uno de los equipos más mejorados con el retorno liguero tras la pandemia, con 21 puntos de 27 posibles, un buen momento en el que para Simeone el triunfo en Liverpool (2-3 en Anfield Road) antes de la pandemia fue "un quiebre" que hizo que el equipo volviera "muy bien" y asumiera "la responsabilidad" para alcanzar a equipos que estaban haciendo "un gran torneo" como la Real Sociedad, el Getafe o el Sevilla.

Precisamente el Getafe será su rival mañana, un equipo que está peleando por clasificarse por segunda temporada consecutiva a la Liga Europa, pero al que el Atlético con Simeone en el banquillo tiene tomada la medida, con catorce victorias rojiblancas y dos empates, 31 goles a favor y ninguno en contra.

"Yo lo único que cuento es lo que veo del Getafe y el trabajo de (José) Bordalás es extraordinario, año tras año se fueron superando, estando siempre cada vez más cerca de la 'Champions', de Europa, de los primeros puestos en muchos pasajes de la temporada", señaló Simeone.

El técnico del Atlético continuó con claros elogios a la labor de Bordalás con sus jugadores, de los que dijo que hacen "un esfuerzo tremendo" y están "entregados a un estilo de juego que puede gustar o no", pero les convierte en "competitivos".

"Estoy seguro de que muy pocos equipos quieren jugar contra el Getafe, eso les posiciona en un lugar ideal, y eso les sitúa en lo mejor, por su capacidad de sostener una idea, puede gustar o no, pero la sostienen, y esos equipos son siempre respetados", concluyó en su análisis sobre el rival de mañana.

La mayoría de los futbolistas de la filial rojiblanco que suelen trabajar con el primer equipo ya han marchado a Marbella (Málaga) para preparar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, que les medirá el domingo al Sabadell, un paso que en caso de lograrse "hace crecer a todos", consideró Simeone, que solo tiene consigo a los canteranos Rodrigo Riquelme y Manu Sánchez, que espera liberar el viernes para que jueguen con sus compañeros del filial, al que deseó "lo mejor".

El técnico argentino se refirió a las peticiones de varios clubes a sus aficionados para que eviten reuniones multitudinarias para celebrar éxitos deportivos que puedan generar rebrotes de la pandemia de la COVID-19.

"Estamos todos inmersos en una situación que no sabemos en realidad hasta qué punto se puede manejar, y lo único que podemos manejar es cuidarnos, obviamente invitar a todos a seguir cuidándonos, con todas las precauciones que nos obligan y nos piden, y tratar de eliminar todo ese tipo de situaciones para el bien común, que es lo que nos interesa a todos", finalizó Simeone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando