El Atlético de Madrid se fija en el portero con más paradas de LaLiga para sustituir a Adán

Viernes, 31 de Julio de 2020. 22:31

Sigue el cásting para la portería. El Atlético de Madrid tendrá novedades en el próximo mercado de fichajes bajo bajo palos, pues Antonio Adán ya ha confirmado al club que no seguirá la próxima temporada. Así pues, la dirección deportiva perfila el mercado en busca de un portero suplente de garantías y ya maneja varios candidatos.

El último en sumarse a la lista es Aitor Fernández, uno de los porteros con mejores números de LaLiga Santander. Según informa el diario Marca, el Atlético de Madrid ha preguntado al Levante por Aitor Fernández. A sus 29 años, el vasco está en uno de los mejores momentos de su carrera e incluso ha sonado para la selección española.

En el Atlético de Madrid, según la misma fuente, valoran de forma muy positiva su temporada en el Ciutat de Valencia. El club rojiblanco está a la espera de conocer las pretensiones económicas del Levante. Aitor tiene contrato hasta 2023 y su valor de mercado ronda los 10 millones de euros, según Transfermarkt.

Las opciones que maneja el Atlético de Madrid

Aitor Fernández se une, de esta manera, a la terna de candidatos que se manejan en las oficinas del Metropolitano. Uno de los primeros porteros relacionados con el club rojiblanco para sustituir a Antonio Adán fue Marko Dmitrovic, portero del Eibar. Posteriormente se sumó a esta lista José Sa, en las filas de Olympiacos, mientras que hace unos días apareció también el nombre de Roberto Jiménez, que ha jugado en el Alavés la última temporada.

Lo que sí tienen muy claro en el Atlético de Madrid es el perfil que buscan. La idea pasa por un portero experimentado, que conozca la competición y que sea consciente del rol que tendrá que ocupar. Y ese no será otro que ser el suplente de Jan Oblak, que además no acostumbra a lesionarse demasiado.

Aitor Fernández, vinculado con el Atlético de Madrid, en un partido con el Levante (Foto: LUD).
Aitor Fernández, vinculado con el Atlético de Madrid, en un partido con el Levante (Foto: LUD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *