Es Noticia
Diego Costa marca el mercado de fichajes del Atlético de Madrid

Diego Costa marca el mercado de fichajes del Atlético de Madrid

DMQ

El Atlético de Madrid está centrado en la Champions League en el plano deportivo. El jueves de la semana que viene se medirá al Leipzig en busca de un billete a las semifinales, lo que no quita que en la dirección deportiva del Metropolitano se sigue trabajando de cara al mercado de fichajes. Uno de los nombres propios que puede marcar el verano es Diego Costa, cuya situación es cuanto menos delicada.

A sus 31 años, Diego Costa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2021, por lo que ya ha entrado ya en la cuenta atrás de su posible adiós. Desde su regreso del Chelsea, el delantero ha protagonizado más noticias en cuanto a lesiones o polémicas -aquella expulsión del Camp Nou- que en cuanto a goles. Este curso ha mejorado los números en el tramo final, pero sus cifras quedan reducidas a cinco goles y cinco asistencias en 29 partidos.

Diego Costa marca el mercado de fichajes

El hispano brasileño afronta la 'final a ocho' de Lisboa como una final personal. Puede estar ante su gran oportunidad para reivindicarse, precisamente en uno de los escenarios de los que peor recuerdo debe guardar. De momento, apunta a la titularidad y podría ser la referencia ofensiva de Simeone en el duelo ante el Leipzig, ya a vida o muerte.

Y a partir de este torneo, su actuación puede ser definitiva. Para una posible renovación que en el Atlético de Madrid, de momento, no ven demasiado clara debido a sus números. Para su continuidad o incluso para una posible marcha si se revaloriza y llega una buena oferta, algo que tampoco se descarta en las oficinas del Metropolitano.

Si Diego Costa se va, la dirección deportiva tendrá que esforzarse, y mucho, en la contratación de un delantero de primer nivel. Si rinde a buen nivel en Lisboa y además se queda, el panorama será distinto con vistas al próximo curso. En sus notas, y en sus goles, está el futuro a corto plazo del Atlético de Madrid.

Diego Costa, ante Monreal (Foto: ATM).
Diego Costa, ante Monreal (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando