Es Noticia
El Atlético de Madrid recibe el trofeo de campeón de la Copa Presidente... ¡73 años después!

El Atlético de Madrid recibe el trofeo de campeón de la Copa Presidente... ¡73 años después!

DMQ
Foto autor
EFE
La RFEF entregó al Atlético la Copa Presidente (Foto: RFEF).
La RFEF entregó al Atlético la Copa Presidente (Foto: RFEF).

El Atlético de Madrid recibió este miércoles de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el trofeo de la Copa Presidente, un torneo cuadrangular disputado entre el conjunto rojiblanco, el Barcelona, el Athletic Club y el Valencia que ganó en 1947 y que llegará 73 años después a sus vitrinas.

Esta competición, que originalmente iba a ser el Trofeo Ibérico -un torneo cuadrangular con dos equipos españoles y dos portugueses, que no prosperó- acabó transformándose en la Copa Presidente de la Federación y dio inicio en 1941 con el Atlético (entonces Atlético Aviación), el Athletic, el Barcelona y el Valencia.

En un formato de liguilla a doble vuelta disputado entre abril y mayo de 1941, el que más puntos obtuviera durante las seis jornadas sería el campeón, y el Atlético llegó segundo a la última jornada, con un punto menos que el Valencia, su rival en el último duelo, que en realidad era un partido aplazado de la primera jornada.

Sin embargo, ese último partido no pudo disputarse hasta seis años y medio después, el 14 de septiembre de 1947. El Atlético de Madrid se impuso por 4-0 con dobletes de Carlos Basabe y Alfonso Silva.

La RFEF entregó al Atlético de Madrid la Copa Presidente de 1947.
La RFEF entregó al Atlético de Madrid la Copa Presidente de 1947.

El conjunto rojiblanco, ya en aquel año denominado como Atlético de Madrid, nombre oficial desde enero de 1947, alineó aquél día a Pérez; Riera, Aparicio; Mencía, Arnáu, Cuenca; Juncosa, Vidal, Silva, José Luis y Basabe.

La RFEF entregó el trofeo al Atlético de Madrid

73 años después, el trofeo fue entregado este miércoles por Elvira Andrés, miembro de la Comisión Gestora de la RFEF, al director de Explotación y Operaciones del Atléticb, Fernando Fariza, y al presidente de la Asociación de Leyendas rojiblancas, el exjugador Roberto Solozábal.

El trofeo formará parte de la colección que podrá visitarse en el nuevo museo rojiblanco en el estadio Wanda Metropolitano, bautizado como 'Territorio Atleti' y que se podrá visitar a partir del próximo sábado 8 de agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando