Joao Félix vuelve a casa

Un contenido de:
Carlos García

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 17:31
Joao Felix, en un partido con el Benfica.
Joao Felix, en un partido con el Benfica.

La Fase Final de la Liga de Campeones de Lisboa será un doble aliciente para el portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, ya que el club colchonero se concentrará en Seixal, el centro de la cantera del Benfica donde el futbolista portugués se formó como jugador.

En una entrevista con la Agencia EFE, el portugués Pedro Marques, director de la cantera del Benfica, recuerda que el periplo de João Félix procede de mucha gente que trabajó con él en el Centro de Seixal (al sur de Lisboa), sin olvidar su talento.

Pedro Marques, que hasta 2018 trabajó en la cantera del Manchester City con Mancini, Guardiola o Pellegrini, apenas coincidió con João Félix en las categorías inferiores, ya que rápidamente subió al primer equipo, aunque insiste en que "tiene un talento natural increíble y el Benfica le ayudó a que floreciera ese talento".

Joao Félix, en su hogar y junto a su hermano Hugo

Otro de los alicientes de la llegada de los rojiblancos a Seixal será el posible encuentro entre João Félix y su hermano Hugo, de 16 años, otra de las perlas de la cantera del Benfica.

"Es un joven jugador que aún tiene mucho para crecer. Los dos tienen talento. Hugo está haciendo un trabajo con tranquilidad y lo seguimos acompañando para que siga creciendo y explote su talento", explica Marques. Sobre su posición, asegura que es un futbolista con mucha movilidad: "Del centro del campo, aunque también de banda, con talento y buena relación con el balón".

En la última década, la política del Benfica ha permitido que Seixal sea una de las fábricas más relevantes de jóvenes talentos a nivel internacional. Jugadores como Gonçalo Guedes, Renato Sanches, Nelson Semedo o Bernardo Silva han salido de esta cantera. Y en la actualidad están en el primer equipo encarnado jóvenes futbolistas muy pretendidos, como Florentino, Tomás Tavares, Ruben Días, Ferro o Jota, entre otros muchos.

El Benfica o cómo 'generar' una estrella mundial

Pedro Marques asegura que una de las claves es el plan individual que se crea para cada jugador, además de una potente inversión para la observación de jóvenes talentos. "Como cualquier escuela, tenemos una metodología y es muy importante conocer a la persona, su dinámica social o su familia", asegura.

De hecho, de norte a sur de Portugal tienen varios centros de entrenamiento para que los jóvenes no se tengan que separar de su familia y puedan estar allí hasta los 13 años.

Al igual que en el resto de canteras mundiales, Seixal también se ha parado por la covid-19, por lo que el Benfica decidió que sus canteranos, además de hacerles un acompañamiento deportivo, se centraran en los estudios de la escuela.

A día de hoy, la escuela de Seixal se ha centrado en la preparación de la UEFA Youth League, que se disputará en unas semanas en Lyon, por lo que, tras recibir las autorización sanitaria, tiene definidos dos grupos de trabajo con futbolistas canteranos.

La base cada vez se trabaja mejor en Portugal, desde donde están formando grandes jugadores, hecho que se refleja, sobre todo, en los buenos resultados de las selecciones inferiores de Portugal, concluye Pedro Marques.

La cita de João Félix con el lugar que le vio crecer como futbolista ya está marcada, el día 11 de agosto, primer entrenamiento del Atlético de Madrid en Seixal.

Joao Felix celebra un gol con el Benfica.
Joao Felix celebra un gol con el Benfica.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *