Los dos positivos no viajarán a Lisboa y el Leipzig-Atlético se jugará si hay 13 jugadores

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 23:22
Morata y Thomas, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).
Morata y Thomas, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid ha anunciado este domingo dos positivos por coronavirus en la expedición que iba a viajar este lunes a Lisboa. El club aún no ha dado nombres y tampoco se saben si se trata de jugadores de la primera plantilla u otros miembros de la expedición, aunque el diario Marca asegura que al menos uno de ellos es un futbolista. En cualquier caso, se trata de un contratiempo importante de cara al plan de viaje del club al país vecino.

La entidad volverá a realizar test PCR este mismo lunes por la mañana a todos los miembros de esa expedición. Lo que es seguro, tal y como indica el protocolo de la UEFA, es que los dos miembros que ya han dado positivo no podrán desplazarse a Lisboa y no jugarán ante el Leipzig, en caso de que se trate de dos jugadores.

El Atlético jugará en Lisboa si tiene 13 jugadores

En cuanto a la disputa del encuentro, el mismo protocolo de la UEFA establece que el partido se disputará siempre y cuando los dos equipos tengan, al menos, 13 jugadores disponibles de la lista A. Así pues, el encuentro no corre peligro de cancelarse de momento, siempre y cuando no se registren más positivos en los test de las próximas horas.

Lo que no está nada claro ahora mismo es el plan que llevará a cabo la expedición rojiblanca para estar en esa 'final a ocho' de la Champions League. Pendientes de los test de este lunes, cuyos resultados se conocerán por la tarde o ya en la mañana del martes, el viaje del Atlético de Madrid a Lisboa podría retrasarse al miércoles o incluso al mismo jueves, cuando se debe disputar el partido ante el Leipzig a las 21.00 horas en el José Alvalade.

Joao Félix, en una sesión con el Atlético (Foto: ATM).
Joao Félix, en una sesión con el Atlético (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *