Los tres fichajes que necesita Simeone en un Atlético de Madrid eliminado de la Champions

Viernes, 14 de Agosto de 2020. 14:17

El Atlético de Madrid cayó este martes eliminado de la Champions League sin excusas. En un mal partido, el Leipzig estuvo mejor y Diego Pablo Simeone no supo reaccionar desde el banquillo, poniendo punto y final a una temporada llena de vaivenes. Ahora toca hacer balance y empezar a mirar a un mercado de fichajes en el que hay tres prioridades claras.

La principal es por todos conocida. El Atlético de Madrid necesita un '9' de altura, una necesidad que llama especialmente la atención teniendo en cuenta las inversiones que ha realizado el club en esa posición en los últimos años. La planificación deportiva de Andrea Berta ha ido dejando un equipo peor que el curso anterior año tras año y esa necesidad sigue ahí.

Diego Costa, titular en Lisboa, volvió a demostrar que sus mejores años quedan ya muy lejos. Álvaro Morata jugó luego casi media hora, pero tampoco aportó gran cosa como delantero centro. El hispano brasileño ha cerrado la temporada con sólo cinco goles y el madrileño, con una cifra algo más aceptable de 16 tantos, aunque igualmente insufiente. El tercer '9' de la plantilla es un Ivan Saponjic que no cuenta en absoluto, pues Simeone prefirió sacar a Felipe como delantero centro en los minutos finales ante el Leipzig.

Las necesidades de Simeone y el Atlético de Madrid

El Cholo sigue necesitando un '9' que garantice, al menos, 20 goles por temporada. Y el Atlético de Madrid no lo tiene. Pero Simeone necesita más refuerzos y hay otros dos puestos que son evidentes. Uno de ellos es el de '5', un centrocampista organizador a la par que destructor en el centro del campo.

Nadie ha sido capaz de suplir los lugares de Tiago o Gabi años atrás y Saúl sigue atascado en esa faceta. En Lisboa se echó mucho de menos a Thomas Partey, si bien es cierto que el ghanés ha tenido una temporada con tramos buenos y malos. El papel de Héctor Herrera ha sido bastante decepcionante y Thomas, al final, se ha quedado sin un sustituto de garantías.

El tercer fichaje necesita llega en el costado, pues Renan Lodi es el único jugador de la plantilla sin sustituto natural. El Atlético de Madrid necesita competencia para el brasileño en el lateral izquierdo y, a su vez, dar salida a uno de los tres laterales diestros. Ninguno de los tres, por cierto, ha conseguido convencer a lo largo de la presente temporada.

El Atlético de Madrid cayó eliminado ante el Leipzig de la Champions (Foto: EFE).
El Atlético de Madrid cayó eliminado ante el Leipzig de la Champions (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *