Oficial: el Atleti cede a otro portero

Viernes, 28 de Agosto de 2020. 21:34
Imagen ofrecida por el Leganés.
Imagen ofrecida por el Leganés.

El CD Leganés, a través de un comunicado web, ha anunciado la llegada de Diego Conde, meta del Atlético de Madrid B, para reforzar su portería de cara al nuevo curso. El joven de 21 años, el segundo meta que abandona el Metropolitano.

Después de que Antonio Adán abandonase el club, muchos esperaban que el sustituto de Oblak fuese algún joven del filial, pero la llegada de Grbic cerró la puerta. Diego Conde, tras 42 partidos en el último curso, se marcha cedido al Leganés en busca de minutos en LaLiga SmartBank.

Así lo ha comunicado el Leganés en su página web:

"El C.D. Leganés y el Club Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo para la cesión, por una temporada con opción de compra, del portero Diego José Conde Alcolado, de 21 años de edad. El joven guardameta procede del filial rojiblanco, con el que destacó la pasada campaña capitaneando a sus compañeros y alcanzando el 'play-off' de ascenso.

Diego Conde ingresó en el Atlético de Madrid en 2007, con apenas nueve años, y fue escalando por todas las categorías inferiores del club rojiblanco. Su nombre comenzó a sonar con fuerza en la temporada 2016/17, cuando debutó con la selección española sub-19 en el Torneo Triangular Tri Series disputado en León, y se estrenó con el Juvenil 'A' del Atlético en la UEFA Youth League.

En el curso siguiente realizó la pretemporada con el primer equipo, y pasó a formar parte del Atlético de Madrid 'B', estrenándose con apenas 19 años en Segunda División 'B' jugando cuatro encuentros en dicha campaña 2017/18. Al año siguiente fue cedido al C.D.A. Navalcarnero, donde se consolidó disputando 23 partidos, para volver la pasada campaña a la disciplina rojiblanca.

En el último curso, disputó quince choques con el filial, dejando hasta en ocho ocasiones la portería a cero y consiguiendo alcanzar el 'play-off' de ascenso a Segunda División. Además, fue convocado en dos ocasiones con el primer equipo por Diego Pablo Simeone para los partidos de Liga de Campeones ante Lokomotiv de Moscú y Bayer Leverkusen.

Guardameta de buena presencia física gracias a su 1'88m de estatura, domina el juego aéreo y se muestra seguro bajo palos. Lucirá el dorsal 27 y los detalles sobre su presentación se comunicarán próximamente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *