Es Noticia
Fernando Torres da pistas sobre su regreso al Atlético de Madrid

Fernando Torres da pistas sobre su regreso al Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
EFE
Fernando Torres presenta su documental en el Metropolitano.
Fernando Torres presenta su documental en el Metropolitano.

El exdelantero internacional Fernando Torres, retirado hace un año e ídolo del Atlético de Madrid, explicó que se está formando como entrenador y en gestión con el objetivo de volver al Atlético "al sitio donde pueda ayudar más", sin especificar el puesto, un retorno que situó en el largo plazo.

"Hace un año que me retiré y mi objetivo es disfrutar de mi tiempo, de mi familia, no hacer viajes cada tres días y disfrutar de mi tiempo, al mismo tiempo prepararme el curso de entrenador, cursos de gestión y dirección deportiva para lo que venga en el futuro. Lo que venga, seguro que no va a ser a corto plazo", dijo Torres durante la presentación de un documental de Amazon sobre su carrera.

El 'Niño', delantero rojiblanco en dos etapas (2001-2007 y 2015-2018) en las que jugó 404 partidos y marcó 129 goles, dijo en la presentación, realizada en el estadio Wanda Metropolitano, que cuando retorne al fútbol "será difícil estar lejos del Atlético"

Fernando Torres quiere volver al Atlético de Madrid

"Volveré al sitio donde pueda a ayudar más al Atleti, no para mí, yo tengo todo lo que el fútbol me ha podido dar. Ahora necesito encontrar el lugar que me permita ayudar más al Atlético. No sé cuál es el puesto, si existe, si voy a tener la oportunidad de tenerlo en el futuro. Espero estar preparado", añadió Torres.

A corto plazo, el delantero campeón mundial y doble campeón europeo con la selección española dijo que lo que más le apetece es retornar al estadio rojiblanco como aficionado, algo que de momento no es posible por las medidas contra la pandemia de coronavirus.

"Yo ahora veo los partidos y veo el fútbol sin público y no tiene mucho sentido. Para mí el fútbol es transmitir emociones a la gente que viene a verlos, ojalá volvamos cuanto antes a la normalidad y pueda ver estadios llenos", consideró.

Torres realizó estas declaraciones durante la presentación del documental 'Fernando Torres: el último símbolo', que estrenará Amazon Prime Video el viernes 18 de septiembre en España y el Reino Unido.

Luis Aragonés, figura clave de Torres

Preguntado por los periodistas que seguían el encuentro a través de videoconferencia, Torres reflexionó que su debut con el Atlético -con el que debutó en Segunda División, en un partido contra el Leganés de mayo de 2001- representó "una luz y esperanza" para la afición, en el peor momento de la historia del club.

Sobre ese futuro posible como entrenador, Fernando Torres confesó que el entrenador más influyente en su carrera fue Luis Aragonés (1938-2014), al que en el Atlético tuvo cuando era "muy joven, por desgracia", lo que le hizo "perder muchas lecciones"; y durante su etapa en la selección -a cuyas órdenes ganó la Eurocopa de 2008- le permitió "entender mucho más" sus enseñanzas.

"Fue la persona que me preparó para lo que traía el fútbol detrás, el primero que me habló de los medios, el descanso, la relación con los compañeros... Con el tiempo me di cuenta de las cosas de las que me hablaba Luis", reflexionó.

Fernando Torres, ¿futuro entrenador?

En el caso de que su futuro termine en los banquillos, Torres consideró que entrenar tiene "mucha dificultad", más de la que los futbolistas perciben. "Si algún día considero que tengo que ser entrenador, una de las cosas que tengo que tener clara es que si quiero hacerlo bien, tienes que trabajar todo el día", dijo.

El delantero también repasó su última temporada como profesional en el Sagan Tosu japonés, donde buscaba bajar el ritmo de partidos y descubrió que no tener un reto competitivo no cuadraba con su carácter como jugador.

"Buscaba evitar la competición, y eso pudo conmigo, no puedo jugar al fútbol si n es para competir contra los mejores. Por eso solamente fue un año, porque me di cuenta que lo mío era competir, aunque a nivel personal fue fantástico", relató.

El 'Niño' ha sido el apelativo que ha acompañado a Fernando Torres desde su debut con 17 años hasta su retirada, un apodo que considera que le ha permitido "llevarse mejor con los niños y los aficionados". "Cuando regresé al Atlético, había niños que no me habían visto en mi primera época y se sorprendían de que no era un niño", recordó el exdelantero, protagonista del documental que Amazon Prime Video estrenará el próximo viernes 18.

Fernando Torres presentó su documental en el Metropolitano (Foto: F9T).
Fernando Torres presentó su documental en el Metropolitano (Foto: F9T).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando