El Atlético de Madrid elige el Reale Arena como estadio alternativo

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 17:42
El Reale Arena, escenario del partido.
El Reale Arena, escenario del partido.

El Atlético de Madrid ya tiene estadio alternativo. El nuevo protocolo de LaLiga exige a los 42 clubes del fútbol profesional comunicar un escenario 'B' fuera de su comunidad autónoma por si las restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus impidieran celebrar encuentros en sus recintos.

El Atlético de Madrid utilizaría el Reale Arena, estadio de la Real Sociedad, como campo alternativo, según informaron a EFE fuentes del club. Un escenario que sólo se usaría en caso de que no se pudiera jugar en el Metropolitano debido al coronavirus.

El protocolo de LaLiga, en este sentido, establece dos normas claras. El estadio alternativo tiene que estar fuera de la comunidad autónoma del club y tiene que ser un recinto de Primera o Segunda División. En este caso, el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad y jugaría en San Sebastián.

El Atlético de Madrid jugaría en el Reale Arena.3
El Atlético de Madrid jugaría en el Reale Arena.3

Por contra, la Real Sociedad jugaría sus partidos como local en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid, a 450 km del Reale Arena

Un recinto que no está ni mucho menos cercano a Madrid. Entre el metropolitano y el Reale Arena hay cerca de 450 kilómetros y 4 horas de viaje por carretera, reducidas de manera evidente en avión. Aún así, equipos como el Sevilla y el Athletic también han 'intercambiado' sus estadios pese a estar cada uno en una punta de península, por lo que no se trata de uno de los equipos que más lejos se vaya a ir.

Entre los equipos de la capital, el Real Madrid ha apostado por el José Zorrilla, mientras que el Fuenlabrada jugaría en La Rosaleda. De momento, no se conoce que ningún equipo haya apostado por el Metropolitano como escenario 'B' para sus encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *