La difícil situación de Diego Costa: sin ofertas paraliza la llegada de un delantero

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 13:32

Diego Costa está en el mercado. A un año de su final de contrato, después del insistente traspaso que culminó el Atlético de Madrid en septiembre de 2017, la anhelada vuelta del delantero no ha sido como se esperaba. Tampoco su salida está siendo como se esperaba, el conjunto rojiblanco le ha puesto el cartel de transferible, pero no llegan ofertas y el fichaje de un nuevo delantero se complica.

Según publica el diario AS, la realidad que maneja la entidad colchonera es que no existe ninguna oferta importante por el delantero madrileño. A pesar del interés de clubes como el Fenerbahce, donde Emre Belozoglu, ex del Atlético, es director deportivo, y del Milan, las ofertas no terminan de llegar a la mesa del conjunto rojiblanco.

Diego Costa, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Costa, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Morata, clave en el proyecto de Simeone

El plan del club es vender a Diego Costa. No a Álvaro Morata. Más allá de la opción del Juventus que surgió en determinadas publicaciones de prensa o de la suplencia que ha sostenido por detrás de Costa en los últimos tiempos, el ariete madrileño ha sido el máximo goleador de la temporada del Atlético -16 tantos-, su traspaso por unos 55 millones de euros está recién consolidado después del año y medio de cesión desde el Chelsea y, sobre todo, el club le considera pieza "clave" en el nuevo proyecto.

Hay varios condicionantes en el caso de Costa, del que la prensa turca publicó este martes el interés del Fenerbahce en él. Ni existe la demanda de otros clubes y otros tiempos por él en el fútbol europeo ni hay apenas equipos capaces de afrontar la alta ficha de unos nueve millones que percibe el futbolista hispano-brasileño.

Ver esta publicación en Instagram

😀

Una publicación compartida de Diego Costa (@diego.costa) el

De momento sigue en el Atlético. Ya está de pretemporada desde este martes. La duda es hasta cuándo, aunque las complejidades citadas no descartan incluso su permanencia en el equipo cuando acabe este plazo anómalo de fichajes. El club, que pretende su salida, maneja ya posibilidades para fichar un nuevo '9'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *