Es Noticia
Simeone: "No hay mejor estilo que ganar partidos. ¿Cómo? Como sea, pero ganar"

Simeone: "No hay mejor estilo que ganar partidos. ¿Cómo? Como sea, pero ganar"

DMQ

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino en la previa del encuentro ante el SD Huesca. El técnico ha repasado varios nombres propios y ha sido cuestionado por el estilo, además de intentar rebajar la euforia de la goleada ante el Granada.

El objetivo, ¿bajar la euforia?: "No me detengo en las críticas y tampoco me detengo en los halagos. Son parte de la opinión que el periodismo necesita transmitir de lo que ve. Nosotros, ir partido a partido, saber que tendremos un rival que hizo muy buenos partidos contra el Villarreal y el Valencia y que mañana será un partido difícil, en un campo donde ellos necesitan hacerse fuertes. Tienen un estilo muy dinámico, con personalidad y con mucha claridad de lo que quieren de su juego".

Diego Costa, imprescindible y no va a salir según Cerezo: "Me enseñaron que cuando habla el presidente, todos detrás de él. Arriba con lo que el presidente comentó".

La euforia, el título, Diego Costa y Luis Suárez

El Atlético, ¿candidato? La euforia según Simeone: "No podemos manejar los pensamientos de la gente. Sólo podemos controlar lo que sí tenemos que hacer, la responsabilidad que tenemos de cara a la competencia. El campeonato español es muy difícil, están creciendo muchísimo todos los equipos, todos compiten muy bien en todos los campos. Para hacer un buen partido tendremos que centrarnos y hacer un juego similar a lo que intentamos el otro día en el inicio".

Joao Félix, liberado. ¿Y todos los demás?: "Creo que a lo largo de post cuarentena, en esos 11 partidos, creo que se hizo una buena etapa, muy buena. Mejoramos en los entrenamientos, en la seguridad para presionar más arriba, tuvimos más cantidad de goles, nos hicieron más penaltis, presentamos posibilidades de hacer daño en todos los partidos. Estamos manteniendo esa línea, para sostenerla hace falta decisión. Primero de nuestra parte y segundo de los jugadores, que son los que la tienen que ejecutar y transmitir lo que el equipo quiere".

La fórmula de los penaltis y los fallos: "Ustedes lo remarcan diariamente cuando se falla, en la historia el Atlético es el que más penales ha fallado. A ver si lo podemos ir mejorando. Lo intentamos entrenar, es difícil entrenarlo porque no está la adrenalina del encuentro. Saúl fue el último, normalmente siempre ha respondido muy bien. Acuérdense en otros partidos. Es fútbol. Hay un portero, están mejor preparados. Habrá que buscar cómo mejorarlo dentro de lo que pide lo que es un momento que es único, portero ante pateador, o gol o está todo mal".

Luis Suárez, ¿para ser titular?: "Convivimos con él desde su llegada, humildad absoluta. Un jugador de su jerarquía, con su historia, ha venido con humildad y ganas de empezar a mostrar desde el campo lo importante que puede ser. El vestuario del Atlético lo conocen todos, con gente muy noble, necesita quienes vengan a ayudarle a mejorar y luego seguir formando grupo. Luis y el grupo se están comportando en esa dinámica. En cuanto a quién empezará mañana, pueden empezar Costa y Suárez también juntos, o Costa o Suárez del inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados".

El fichaje de Edinson Cavani: "No hablo de jugadores que no están dentro del plantel. Lo importante es el partido de Huesca. Todos conocen a Cavani. Nos importan nuestros futbolistas".

Simeone, el VAR y el estilo

El VAR, ¿evita polémicas?: "Entiendo tu pregunta y entendé mi silencio. Hay que ser muy respetuosos ahora en conferencia cuando nos dirijamos a todo lo que suceda. Si antes no opinaba, imagínate ahora".

Qué estilo esperamos de este Atleti: "Que gane partidos. Ese es el estilo mejor del mundo. No hay otro estilo mejor que ganar partidos. ¿Cómo? Como sea. Ganar".

Qué aporta jugar con Luis Suárez o Diego Costa: "Hemos tenido distintos delanteros, a mejor jerarquía y mejor funcionabilidad, más posibilidades. De Diego, diferente a Luis. Más de movimiento hacia los costados, estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Suárez, más cortos los movimientos, diagonales más cortas sobre el área, mucha presencia en la zona de gol y juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente. ¿Pueden jugar juntos? Claro, seguro, veremos en qué momento. Lo importante es que los dos nos den todo el fuego que tienen. Tanto Diego con su personalidad como Luis con su jerarquía son importantísimos para nosotros".

Simeone, en sala de prensa.
Simeone, en sala de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando