Él es el sustituto de Thomas: los números 'anuncian' el fichaje del Atlético de Madrid

TemasThomas
Thomas, durante el partido ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga). .
Thomas, durante el partido ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga). .

El Atlético de Madrid, tras perder a Thomas Partey -vía pago de su cláusula-, contará con un mes más para incorporar a un futbolista a su plantilla (con condiciones) y en la entidad trabajan para encontrar el mejor nombre para la plantilla de Simeone: la IA ya ha elegido al fichaje idóneo.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los métodos más usados -y curiosos para los aficionados- en las direcciones deportivas durante las últimas temporadas. La empresa Olocip ha realizado un estudio tras la salida de Thomas en los que se han comparado -respecto al rendimiento del africano en la 19/20- los siguientes aspectos:

  • Búsqueda de similares en base a rendimiento en equipo de destino (Atlético de Madrid) y no basado en equipo de origen
  • Capacidad de jugar en la misma posición (centrocampista / pivote defensivo) y tener rol similar a Thomas en su variables más representativas
  • Número de minutos jugados: superior a 1.000 minutos en la presente temporada
  • Situación actual en el mercado. Jugadores jóvenes (máximo 27 años), con potencial y margen de crecimiento alto, con una revalorización del precio a invertir

A todas estas indicaciones, el mencionado estudio añade el condicionante de que el fichaje solo se puede realizar en LaLiga Santander o LaLiga SmartBank.

Entonces, ¿Qué jugador es el idóneo para sustituir a Thomas?. En primer lugar, según el citado estudio, se coloca Mikel Merino (Real Sociedad), pero no es el único. Junto al internacional español, y por el siguiente orden, aparecen los nombres de Guido Rodríguez (Betis) Kondogbia (Valencia), Okay (Celta), Arambarri (Getafe), Vesga (Athletic), Campaña (Levante), Radoja (Levante), Moncayola (Osasuna) y Expósito (Eibar).

De los mencionados, la herramienta selecciona a Merino, Guido, Kondogbia y Campaña como los más idóneos, señalando, por ejemplo, al del Valencia como el futbolista que más se revalorizaría si jugase en el Atlético de Madrid.

Kondogbia, uno de los mejores sustitutos para Thomas según la IA levanta la pierna para recibir el balón (Foto: LaLiga).
Kondogbia, uno de los mejores sustitutos para Thomas según la IA levanta la pierna para recibir el balón (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *