Es Noticia
El Atleti juega por Vir: Torrecilla, entre lágrimas en el regreso a Alcalá

El Atleti juega por Vir: Torrecilla, entre lágrimas en el regreso a Alcalá

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago / EFE

El equipo femenino del Atlético de Madrid tiene esta temporada un nuevo grito: "Por ti, por Vir, por todos. Atleti". El vestuario ha hecho suyo el camino que Virginia Torrecilla emprendió el pasado mes de mayo, cuando inició su tratamiento médico por un tumor en la cabeza.

Su camiseta estuvo presente en los tres partidos oficiales que sus compañeras disputaron desde entonces. En la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Bilbao y en el primer compromiso de la Primera Iberdrola 2020/21, en el campo del Espanyol. Pero este sábado, coincidiendo con el primer encuentro del cuadro colchonero como local, no solo la camiseta de la centrocampista balear estuvo en el campo.

Virginia Torrecilla se presentó en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares ataviada con el chándal del equipo. Fue una más en el corrillo previo, dirigido con emotividad por la capitana, Amanda Sampedro.

"Hoy me levanté con un sabor agridulce", se arrancó la madrileña. "Estoy muy feliz, porque todas y todos los que estamos aquí queremos estar aquí y somos privilegiados por estar defendiendo esto. Pero tenemos la mala suerte de que cinco compis -en alusión a las lesionadas Charlyn Corral, Carmen Menayo, Turid Knaak y Hedvig Lindahl, además de Virginia Torrecilla- no tienen el mismo privilegio que nosotras. Así que hoy jugamos por ellas", gritó durante la arenga.

El Atlético, volcado con Torrecilla

Virginia Torrecilla pudo comprobar que esa afirmación es verdadera desde el diagnóstico de su enfermedad. El club se volcó con ella. Sus compañeras se convirtieron en "familia". Todo el equipo hizo suya su lucha. Sirva como muestra el nuevo decorado del vestuario. Ahora se lee en sus paredes: "Por ti, por Vir, por todos. Atleti".

Cuando la '14' leyó el texto, se rompió. "Es una emoción muy grande ver que mi equipo se ha volcado conmigo". "Son momentos duros. Pensaba que lo llevaría mejor", reconoció en declaraciones facilitadas por el Atlético de Madrid.

Ahí todos comparten con Virginia Torrecilla el deseo de que todo termine. Ella confía en que pronto el tumor "sea un mal sueño". Quiere dejar esta etapa atrás, con la ilusión que le mueve desde el día de la operación: volver a sentirse nuevamente futbolista.

Si la evolución es favorable, prevé volver a entrenar en febrero. Hasta entonces el Atleti jugará por ella.

Virginia Torrecilla, en el vestuario de Alcalá.
Virginia Torrecilla, en el vestuario de Alcalá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando