Es Noticia
Simeone: "Todo lo que se imagine y se sueñe son fantasías"

Simeone: "Todo lo que se imagine y se sueñe son fantasías"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Para Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siempre ha sido innegociable "el partido a partido", al que recurrió de nuevo este martes cuando fue preguntado por la Liga de Campeones, la exigencia o la condición de favorito, porque "todo lo que se diga, se sueñe o se imagine son fantasías".

"No hay otro camino", advierte el técnico argentino, mientras le aguarda el Bayern Múnich, el actual campeón de Europa, el mejor equipo del momento, el ataque más poderoso quizá en la actualidad, en la primera jornada del grupo A de la máxima competición europea, el único título que le faltan al técnico argentino y al Atlético.

"No nos alejamos del partido a partido. No considero otra cosa más importante que lo que puede pasar este miércoles. Escuchaba al entrenador del Bayern contando un poco lo mismo que estoy contando, que el año pasado fueron partido a partido, ganaron los once encuentros... Imagínate que si lo dice el campeón de la Champions, bienvenido sea lo que decimos nosotros desde hace mucho tiempo", expresó en la rueda de prensa telemática desde el Allianz Arena.

"No escuchamos lo de afuera. Exigirnos lo hacemos nosotros mismos primeros. Tenemos muy claro cuál es el objetivo que tenemos en la temporada. ¿Y cómo queremos llegar a ese objetivo? Partido a partido. No hay otro camino. Porque todo lo que se hable, se diga, se comente, se sueñe o se imagine son todo fantasías. La única realidad que cuenta en el fútbol y en la vida es el día a día".

¿Es su asignatura pendiente la Liga de Campeones? "Es seguir mejorando al club y compitiendo como competimos en todo lo que nos proponemos jugar", contestó Simeone, que insistió: "Estamos en el camino de seguir mejorando, de buscar ser regulares en el juego, seguir siendo sólidos como equipo y, a partir de eso, jugar el partido de mañana con un rival importante".

"Esta es la tercera vez que nos vamos a enfrentar al Bayern desde 2016. Pasaron 42 años para volvernos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, o el mejor equipo del mundo. Y eso es ilusionante", anunció Simeone, que citó "trabajo, mucha responsabilidad y criterio para poder trabajar en equipo" para el partido de este miércoles.

"Opciones vamos a tener. Tendremos que estar lúcidos para poder resolverlas de la mejor manera", añadió el entrenador, que habló sobre el ataque de su equipo; atascado generalmente cuando se repliega el adversario y más incisivo cuando tiene más espacios.

Este miércoles, en principio, será más lo segundo que lo primero por el tipo de juego del Bayern. "Yo creo que todos los equipos necesitan espacios. Hay muy pocos equipos que logran ser contundentes en pocos metros y en pocos espacios. Los espacios siempre son favorables para poder lastimar", inició su valoración.

"Está claro que no es fácil cuando uno tiene que proponer y jugar en campo rival, sostener el ataque, cubrir 50 metros para atrás, llegar con gente, tener tiro de media distancia... Y pocos equipos lo logran tener con regularidad. Nosotros por momentos lo hacemos bien, por momentos nos cuesta y nos sentimos mejor cuando tenemos más espacio para adelante", admitió el técnico, que se refirió al contragolpe: "La historia del club ha sido ésta y nosotros la podemos mantener en este último tiempo que llevamos acá en el club".

Son baja para Múnich Saúl Ñíguez, José María Giménez y Diego Costa, además de Sime Vrsaljko. "Claro que son importantes, pero me imagino que mañana los futbolistas que entren lo harán con la misma ilusión y con ganas de decir 'acá estoy y quiero jugar'. Y eso es lo que me entusiasma para mañana", explicó.

Al once vuelve Joao Félix, suplente en Vigo y del que Simeone dijo el pasado viernes que el Atlético también necesita el compromiso que muestra el atacante portugués, por lo que necesita el equipo, con su selección. ¿Es una buena oportunidad de demostrarlo este miércoles? Le preguntaron. "Todos los partidos está la posibilidad de demostrarlo, no solamente mañana", contestó.

"Mañana es un partido más, como será el del sábado por la noche (ante el Betis) o el del martes (frente al Salzburgo). No hay un partido para elegir para mostrar eso. Joao lo viene haciendo en esta última etapa que empezamos en este campeonato todo lo que les comenté, pero no creo que un partido uno elija hoy voy a mostrar esto. Se siente, se trabaja, se transmite y se hace naturalmente en todos los partidos. Y no tengo ninguna duda que Joao lo hará", dijo. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando