Es Noticia
Simeone, preocupado: el gran problema del Atlético de Madrid tras caer ante el Bayern

Simeone, preocupado: el gran problema del Atlético de Madrid tras caer ante el Bayern

DMQ

Hay resultados que no definen un partido, pero sí una realidad. Pudo llegar con claridad unas cuatro veces el Atlético de Madrid, quizás seis el Bayern, así a ojo. El partido acabó 4-0 y demuestra, a su vez, que el cuadro bávaro es el gran favorito a revalidar esta Champions League y que los de Diego Pablo Simeone, en vez de avanzar, parecen dar pasos atrás temporada tras temporada.

Y no por culpa del técnico ni de los jugadores, sino de la planificación. Una planificación basada en tener cada temporada una plantilla peor que el curso anterior. Este verano apenas ha habido un par de movimientos, mejorando a priori la delantera y empeorando la medular: se va un titular por 50 millones y llega un descarte del Arsenal. La tercera operación llegó en el lateral, que ha acabado siendo el caso más preocupante de un equipo que compite bien, pero al que le falta, le sigue faltando.

El gran problema del Atlético de Madrid

En esa planificación deportiva, el Atlético de Madrid se encontró con tres laterales diestros en el pasado mercado de fichajes. Y cosas de la vida, se ha quedado probablemente con el peor. Kieran Trippier fue, de lejos, el jugador más flojo del equipo colchonero en Múnich. El problema es que no es cosa de un día, sino que el inglés lleva cerca de un año sin rendir a un nivel notable.

Es cierto que empezó bien en su aterrizaje en el Metropolitano, con verticalidad y sobre todo precisión en sus centros. Pero con el paso de los partidos, Trippier acabó a un nivel muy pobre el curso pasado y ha empezado prácticamente igual esta temporada. Le cogen la espalda, sufre atrás, no genera demasiado en ataque.

Y el problema no es sólo el nivel del propio Trippier, sino que además no hay alternativas. Se apostó en verano por el inglés, que llegó hace apenas un año, y por Sime Vrslajko como alternativa, sin contar con que el croata suele andar casi siempre en la enfermería: 7 partidos entre 2019 y 2020 y no se le volverá a ver hasta 2021. La otra opción era Santiago Arias, ahora lesionado de gravedad. El colombiano fue el elegido para abandonar la nave en un mercado que deja un evidencia: el lateral diestro es el gran problema de este Atlético de Madrid.

Trippier persigue a Tolisso en el Bayern-Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Trippier persigue a Tolisso en el Bayern-Atlético de Madrid (Foto: EFE).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel. Hernández grrillo

    El. Que sobra es cholo SICAGONE. ESTE entrenador jugador siempre está extrenido. Ya sobra tanta.. MACHANGADA. Como dice un. Canario cholo. CAGON.

Cargando