Es Noticia
La derrota ante el Bayern deja una evidencia: el Atlético de Madrid necesita estos tres fichajes

La derrota ante el Bayern deja una evidencia: el Atlético de Madrid necesita estos tres fichajes

DMQ
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: EFE).

Cayó el Atlético de Madrid en Múnich, lo cual no es noticia viendo el nivel del Bayern. La cuestión fue que el equipo de Diego Pablo Simeone no estuvo especialmente mal y los alemanes tampoco le dieron un baño. Acertaron en las áreas y aprovecharon sus ocasiones, que no es poco. Aunque el encuentro, eso sí, deja algunas evidencias de cara al mercado de fichajes que el equipo rojiblanco aún tiene abierto.

Los fichajes que necesita el Atlético de Madrid

Es evidente: no hay alternativas en la delantera. Luis Suárez y Joao Félix jugaron de inicio en Múnich y volverán a hacerlo ante el Betis porque no hay más opciones. Diego Costa anda lesionado, algo bastante común, y Correa se ha consolidado más como extremo que como delantero. El Atlético de Madrid necesitaba renovar la delantera, pero cambiar únicamente a Luis Suárez por Álvaro Morata no parecía la solución definitiva.

En segundo lugar, Simeone demanda centrocampistas. Ante el Bayern jugó Héctor Herrera y lo hizo a un gran nivel, todo sea dicho. El partido puede ayudar al mexicano a seguir creciendo, pero junto a Herrera el otro centrocampista de la plantilla es Lucas Torreira, que acaba de llegar. El Atlético necesitaba un '5' el curso pasado y lo sigue necesitando, aún más, tras la marcha de Thomas al Arsenal.

El tercer fichaje, que no menos importante, es el de un lateral. Y que la dirección deportiva, acostumbrada a no invertir ni un solo euro siempre que pueden, elija si priorizan el derecho o el izquierdo. Renan Lodi anda solo a un lado -Manu Sánchez ni siquiera está en la Lista A de la Champions- y Kieran Trippier, que está a un nivel bajísimo, sin competencia en el otro. Vrsaljko anda lesionado, algo bastante común, y Santiago Arias, cedido y lesionado.

Simeone conversa con Luis Suárez en la visita del Atlético de Madrid a Múnich (Foto: EFE).
Simeone conversa con Luis Suárez en la visita del Atlético de Madrid a Múnich (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando