Es Noticia
La enfermería de Simeone: cuatro hombres al margen

La enfermería de Simeone: cuatro hombres al margen

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo | EFE
Simeone da indicaciones en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone da indicaciones en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid sigue sin recuperar a ninguno de sus cuatro futbolistas lesionados -el centrocampista Saúl Ñíguez, el extremo belga Yannick Carrasco, el delantero Diego Costa y el lateral croata Sime Vrsaljko- a dos días de la visita a Pamplona para jugar contra Osasuna en El Sadar (18.30 horas/17.30 GMT).

Los cuatro jugadores continuaron su recuperación al margen durante la sesión de este jueves, un entrenamiento tras la jornada de descanso de ayer en el que solo saltaron al césped los suplentes del partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo (3-2), ya que los titulares de ese duelo se ejercitaron en el gimnasio.

Saúl se ha perdido hasta el momento cuatro encuentros (Celta, Bayern Múnich, Betis y Salzburgo) por unas molestias físicas, pero el entrenador argentino Diego Pablo Simeone se mostró confiado en recuperarlo "lo más rápido posible, en Osasuna o en Rusia (contra el Lokomotiv de Moscú, el martes 3)", según dijo el martes tras el duelo de Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano (3-2).

A Carrasco, lesionado durante el partido del Betis con un problema muscular en el muslo derecho, probablemente le quedan aún uno o dos partidos más de lesión, ya que generalmente este tipo de dolencias suelen tener una baja de entre una semana y diez días.

Simeone, durante el entrenamiento (Foto: Atlético de Madrid).
Simeone, durante el entrenamiento (Foto: Atlético de Madrid).

Diego Costa, con otra lesión muscular, en su caso en el muslo izquierdo, de la que tampoco hay información sobre su grado, se lesionó ante el Celta y se ha perdido tres encuentros (Bayern, Betis y Salzburgo), por lo que debería estar próximo su retorno.

Por su parte, el de Vrsaljko es el caso más incierto. La lesión en la rodilla izquierda que sufrió el croata a principios de 2019 cuando jugaba en el Inter de Milán italiano le obligó a operarse, y posteriormente se ha tenido que someter a dos artroscopias en la misma zona: una en mayo de este año y otra el 9 de octubre, con lo que es difícil saber cuándo podrá volver a estar disponible.

Con todas estas circunstancias, Simeone tendrá solo un entrenamiento, el de este viernes por la mañana, para trabajar con todos sus futbolistas disponibles al mismo tiempo la visita a Pamplona.

Un desplazamiento en el que el Atlético aspira a mantener su condición de invicto -es el único equipo de LaLiga Santander que aún no ha perdido- y sumar su tercer triunfo consecutivo en la competición liguera, con el que podría ampliar la racha histórica de partidos sin perder en Liga de Simeone, de 21 encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando