Es Noticia
El peor fichaje del Atlético de Madrid toca fondo: "Si estoy en Tercera, algo he hecho mal"

El peor fichaje del Atlético de Madrid toca fondo: "Si estoy en Tercera, algo he hecho mal"

DMQ
Alessi Cerci, en su presentación con el Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Alessi Cerci, en su presentación con el Atlético de Madrid (Foto: EFE).

Venía el Atlético de Madrid de ser nada menos que campeón de Liga. Era verano de 2014 y la dirección deportiva, nada nuevo, desmantelaba el equipo con salidas fundamentales como las de Diego Costa o Filipe Luis, entre otros. El club acudió al mercado de fichajes y, entre otras cosas, buscó desborde y verticalidad para el ataque de Diego Pablo Simeone.

Fue entonces cuando llegó Alessio Cerci. El italiano aterrizó en Madrid procedente del Torino y con el cartel de estrella a cambio de 14 millones de euros, pero nunca fue capaz de demostrar el por qué de ese fichaje. Ahora, más de seis años después, el propio jugador se muestra arrepentido tras marcharse a un club de la Serie C de Italia con tan sólo 33 años.

"Hay arrepentimiento, es evidente. Si con 33 años estoy en la Serie C quiere decir que algún error he cometido. Pero he aceptado el desafío y creo que todavía puedo dar mucho", ha declarado Cerci, que ha firmado este verano por el Arezzo, un equipo de la Toscana italiana que milita en la tercera categoría.

Los números de Alessi Cerci en el Atlético de Madrid

Alessi Cercio sólo llegó a disputar 11 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, apenas uno como titular ante un rival de Segunda B en la Copa del Rey. Marcó su único gol con la camiseta rojiblanca ante el Malmö, un 5-0 en el 93' con el que se llevó las manos a las orejas por las críticas. Tenía 26 años.

Su carrera, desde entonces, ha ido cuesta abajo sin frenos. Se marchó cedido al Milan, primero y al Génova después. Rescindió contrato con el Atlético de Madrid en verano de 2017 y llegó libre al Hellas Verona. Luego al Ankaragücü turco, también libre, y posteriormente al Salernitana de la Serie B. Ahora ha vuelto a bajar otra categoría para firmar por el Arezzo de la Serie C un contrato por tres temporadas.

Ver esta publicación en Instagram

📸 Le migliori istantanee di #MatelicaArezzo 😎 #ForzArezzo🐴

Una publicación compartida de Società Sportiva Arezzo (@ssarezzo) el

Alessi Cerci, en su presentación con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Alessi Cerci, en su presentación con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando