Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Simeone responde a Joao Félix y Lucas Torreira y confirma una baja ante Osasuna: "Todavía no está"

Simeone, en rueda de prensa.
Simeone, en rueda de prensa.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por la sala de prensa del Cerro del Espino en la previa del duelo ante CA Osasuna. El técnico ha hablado de las figuras de Joao Félix, Saúl y Lucas Torreira, entre otros.

Saúl halagando a Joao Félix, ¿cuestión de actitud?: "Es una opinión de Saúl. De Joao he hablado un montón de veces y explico siempre lo que pensamos de él. Es un jugador muy importante que está en muy buen momento y ojalá pueda tener la regularidad que necesita para crecer y situarse en posiciones importantes".

¿Cuándo vuelve Saúl?: "Preguntaremos al médico que nos informe mejor, no soy médico para hablar de lesiones musculares, soy entrenador. Todavía no está al cien por cien. Está creciendo, imaginamos que para el partido de Rusia estará disponible. Ojalá siga en esta progresión para estar con nosotros, porque lo necesitamos. Es muy importante y ojalá pueda volver lo más rápido posible".

La defensa deja dudas: "Podemos discutir, es fútbol. Se ve de diferentes maneras. Es malo querer comparar, las comparaciones no nos sirven, las circunstancias son diferentes. No hablo de situaciones individuales, sino de un trabajo colectivo. Cuando defensivamente es fuerte, se ve beneficiada la defensa porque el equipo hace un trabajo global en conjunto. De igual manera, cuando produces muchas situaciones de gol es porque hay un gran trabajo de todo el equipo. No considero buenas las comparaciones, tenemos que mejorar, seguro. Nuestra fortaleza siempre ha sido tener un bloque fuerte, pero estamos creciendo en otros aspectos y eso siempre genera la famosa manta, corta acá, larga allá... Lo que necesitamos es regular y equilibrar las situaciones".

Sin luchar por ser líderes, menos presión: "Según como se quiera ver. Si te tocaba perder o empatar al principio estarías en una sensación de agobio, de dificultad. Las cosas se han hecho bien en Liga hasta ahora, necesitamos seguir con la misma regularidad. Nos enfrentamos a un rival complejo y duro y esperamos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño".

Joao Félix, Torreira y Leo Messi, según Simeone

Joao Félix, ¿jugar más arriba?: "No hablo de las opiniones de mis jugadores o los colegas. Cada uno que explique lo que opina. Soy muy respetuoso, tenemos claro lo que necesitamos de Joao y está claro que hay un crecimiento. Ante el Granada fue de los mejores, por juego, por visión... En Huesca lo mismo, en Villarreal estuvo bueno, ante el Celta lo terminó muy bien.. Me gustó en Portugal. Con el Betis buen partido cuando entró, el otro día... No tengo problemas de las preguntas sobre Joao, pero voy a seguir en la misma línea. Me olvidaré de repetirle todo esto, pero seguimos comentando lo que quieran".

Leo Messi, su mejor amigo en el Atlético de Madrid, le gusta Simeone... ¿le gustaría el fichaje o un sueño?: "Es muy bonito todo lo que decís, pero pensamos en el partido a partido, la importancia de los futbolistas que tenemos con nosotros. Veo al equipo con entusiasmo, con ganas y gente que quiere seguir creciendo. Ojalá que podamos mostrar con lo que cuenta, que son los hechos en el campo".

Lucas Torreira, le falta algo, y fichar a alguien: "El club siempre buscará lo mejor para el club y para el equipo, consecuentemente de lo que se pueda hacer. Con la cantidad de partidos que tenemos, y los que nos queda, nos ocupamos del equipo. En cuanto a Lucas Torreira, ha jugado dos de los cuatro que lleva acá, dos de titular y dos entrando en el segundo tiempo. Lo consideramos un jugador que nos va a servir, nos va a dar mucho, está participando. Necesitamos que los minutos son lo que importan, no la cantidad. Vamos a necesitar a todos. El campeonato va a ser duro para todos".

Joao Félix se divierte, ¿es su momento de libertad?: "No comprendo lo que es libertad con posibilidad. Cada futbolista ocupa un momento importante del campo. No lo veo de esa manera. Que él pueda jugar donde es más importante, pero para el equipo. Cuando Messi juega del medio hacia la derecha es importante para el equipo, además de ser libre. Cuando Cristiano juega del medio hacia la izquierda es importante para el equipo. Con Ibrahimovic... Los jugadores son importantes cuando le hacen bien al equopo".

Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *