Simeone: "Los jugadores son la clave, generan pasión desde la ilusión"

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 23:37
Simeone da órdenes durante el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).
Simeone da órdenes durante el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido a Movistar LaLiga tras el triunfo ante el FC Barcelona, el primero que logra desde su llegada en LaLiga Santander.

Lo que más le gusta: "El trabajo que sigue haciendo el grupo. Está compitiendo muy bien. Cada propuesta del equipo la ejecuta en equipo, y eso genera tener más opciones de ganar".

Una propuesta distinta, con línea de cinco: "En el partido de Pamplona también jugamos con Vitolo en la izquierda, contra el Cádiz con Saúl... lo venimos mostrando en otros partidos con distintos futbolistas. Hoy le tocaba a Carrasco, entendíamos que estando compensado de esa manera teníamos la opción de defender bien y atacar luego como queríamos".

Partido controlado: "Los dos equipos defensivamente propusimos lo mismo, defender y esperar, abajo. Defendimos bien, nos refugiamos bien. Cuando teníamos la pelota el equipo se proponía y tuvimos opciones claras. Se veía que el equipo estaba bien y el gol de Carrasco nos da tranquilidad en el juego".

La clave: "Los futbolistas son siempre la clave, aquellos que generan desde la ilusión la pasión y el sentirse cómplices de lo que se propone, se crece. El año pasado hicimos una temporada bastante buena en el final. Seguimos en ese crecimiento en ese crecimiento a partir de la cuarentena, que hemos marcado un camino muy bueno".

Koke, en su apogeo: "Hay muchos chicos que están jugando muy bien. Savic, Giménez, Mario, Herrerea, Saúl crece de vuelta, Lemar se engancha, Costa participa, Joao está muy bueno, Trippier lo juega todo... El grupo está bien, ellos están fuertes entre ellos y ojalá podamos seguir compitiendo. Hoy no jugaron Felipe o Lodi, cuando les toque tienen que responder porque es lo que necesita el Atlético de Madrid".

Primer triunfo en Liga al Barça: "Es verdad que no habíamos ganado en los últimos años y que estuvimos muy cerca. Consecuencia de buscar y seguir trabajando y saber que siempre hay una oportunidad. Hoy la oportunidad el equipo la aprovechó".

El partido a partido o LaLiga: "Soy siempre del mismo pensamiento, no me altera ni lo bueno ni lo malo. Dependemos de lo que vamos a hacer ahora en Champions y el foco va hacia allá. Es importante el partido del miércoles y luego pensaremos en la salida a Valencia, que será difícil y dura".

Simeone da órdenes durante el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).
Simeone da órdenes durante el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *