La lesión de Diego Costa es "preocupante", "de persona de 60 años" y "puede tener un final nefasto"

La lesión de Diego Costa ha generado preocupación en el Atlético de Madrid. El delantero se cayó a última hora de la convocatoria para el duelo ante el Lokomotiv de Moscú y el parte médico causó sorpresa en aficionados, periodistas e incluso en la misma plantilla rojiblanca. Varios médicos han analizado las consecuencias de una trombosis que ha instalado incertidumbre respecto a la figura del hispano brasileño.

El parte médico oficial fue conciso: "Se le ha detectado una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha. No tiene relación con traumatismo ni lesión previa. El jugador está pendiente de evolución", escribió el club en sus canales oficiales.

Posteriormente, varios médicos han traducido al lenguaje cotidiano lo que significa esa trombosis. En el Diario As, el Doctor José González ha avisado de que se trata de una lesión "más frecuente en personas cercanas a los 60 años que en jóvenes deportiva". [Aquí puedes leer su texto completo].

Preocupación por Diego Costa y mensaje de Simeone

Pero quizá lo más preocupante es lo que escribe a continuación: "El peligro real de las trombosis espontáneas es que suelen ser asintomáticas y sólo cuando el trombo se desprende de la pared venosa puede llegar al pulmón y provocar una embolia pulmonar con final de nefastas consecuencias". Unas líneas que invitan a ser precavidos con todo lo que se escriba del delantero.

El Doctor José González avisa también de la importancia de que se produzca un diagnóstico rápido. "Lo importante ahora es que la trombosis no provoque complicaciones, pasando la recuperación deportiva a un segundo plano". Lo fundamental no es saber cuándo podrá jugar Diego Costa, sino cuándo estará sano de una lesión que "es una de las complicaciones del coronavirus".

Simeone, en la rueda de prensa de este miércoles, también mandó un mensaje al hispano brasileño. "Espero que esté bien. Sabe que lo quiero mucho y que lo esperaremos el tiempo que sea necesario para que compite como ante el Celta. Esperemos que, tarde lo que tarde, esté con nosotros. Es mejor que los médicos informen, pero lo primero es que él esté bien y después estaremos con él. Le quiero mucho", dijo.

Diego Costa celebra su primer gol de la temporada (Foto: LaLiga).
Diego Costa celebra su primer gol de la temporada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *