Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Simeone espera a Oblak: el once del Atlético de Madrid, con cuatro dudas... ¿y rotaciones?

Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid visita al Valencia CF y, a priori, Mestalla no parece un lugar ideal para rotar. La cuestión es que el equipo va bien en LaLiga Santander, mientras que la situación en la Champions League se ha complicado tras el empate ante el Lokomotiv de Moscú... y el martes tiene que medirse al Bayern. Así pues, la cuestión es evidente: ¿rotará Diego Pablo Simeone este sábado?

El técnico argentino suele mostrar sus cartas en los entrenamientos previos a cada encuentro, dejando claro el once que saldrá. Esta temporada, apenas dos o tres veces ha escondido esa posible alineación. Y en cada una de esas dos o tres ocasiones acabó introduciendo novedades en su once inicial.

Oblak, el esquema... ¿y rotaciones en el Atlético?

Sin pistas serias, lo que sí está claro es que esa alineación estará marcada por Jan Oblak. El esloveno trabajó este viernes en el gimnasio y no saltó al césped. Además, Simeone ha desplazado a tres porteros en su convocatoria, algo poco habitual, por lo que parece que el meta anda algo tocado. Si no juega Oblak, el croata Ivo Grbic debutaría bajo palos.

En defensa, más dudas. ¿Repetirá la línea de cinco como ante el Barcelona o regresará a su clásico 4-4-2? En el primer caso, Yannick Carrasco se postula como titular y Mario Hermoso entraría de nuevo en el once para completar la zaga. En el segundo, el madrileño podría actuar como lateral izquierdo... o dejar su sitio a Renan Lodi, titular pero sustituido ante el Lokomotiv. Trippier es fijo y, a priori, Savic y Giménez también, aunque Felipe podría 'ayudar' a que alguno de estos descansara.

Simeone, sin muchas opciones en ataque

En el centro del campo, más de lo mismo. Lo previsible es que vuelvan a jugar Saúl y Koke, aunque Geoffrey Kondogbia tiene serias opciones de ser titular por primera vez. En el 5-3-2, estos tres jugadores completarían el centro del campo. En un 4-4-2, Koke podría caer a una banda para que Carrasco o Marcos Llorente ocupen la otra. Tiene pinta de que alguno de estos dos últimos empezará en esta ocasión en el banquillo.

El ataque, una vez más, estará compuesto por Joao Félix y Ángel Correa, pues no hay más opciones. La lesión de Diego Costa tiene mala pinta y Luis Suárez aún está haciendo cuarentena tras dar positivo con Uruguay.

Greoffrey Kondogbia, en una sesión con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Greoffrey Kondogbia, en una sesión con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *