Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¿Cuándo volverá Luis Suárez?

La baja de Luis Suárez está suponiendo un duro contratiempo para el Atlético de Madrid. El delantero fue uno de los 16 contagiados en la concentración de Uruguay, que acabó con multa a la Federación por no cumplir las normas sanitarias. Diego Pablo Simeone perdió a su '9' titular y, para colmo, Lucas Torreira también volvió contagiado.

La pregunta es, ¿cuándo volverá a estar disponible Luis Suárez? Pues es cuestión de hacer cuentas. En casos anteriores, jugadores que han dado positivo por coronavirus han estado cerca de dos semanas confinados en sus casas. Para volver a entrenar necesita dos negativos seguidos y para jugar en LaLiga Santander, otro negativo el día anterior al encuentro.

Luis Suárez apura la fecha de su regreso

En Uruguay notificaron el positivo del delantero el pasado martes 17 de noviembre. Cumpliendo con esas dos semanas establecidas, se daba por descontado que el uruguayo no estaría este sábado ante el Valencia y la gran duda es si estaría disponible el próximo martes ante el Bayern de Múnich.

Un encuentro en el que, de momento, parece difícil ver a Suárez vestido de corto. El partido ante el Bayern es el 1 de diciembre, justo 14 días después de que se notificara su positivo. Para que el delantero pueda estar ante el cuadro bávaro, necesita dar dos resultados negativos en cuestión de tres días, pero las fechas aún son demasiado apretadas.

Así pues, la gran esperanza de Simeone es poder contar con Luis Suárez dentro de una semana, el próximo 5 de diciembre ante el Valladolid. Todo ello, insistimos, pendiente de los resultados que arrojen los test a los que se someta el propio jugador, que ya viajó a Madrid a finales de la pasada semana y confía en regresar a Majadahonda cuanto antes.

Luis Suárez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Luis Suárez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *