Simeone, muy emocionado: el Cholo cambió el silencio por aplausos para Maradona

El Cholo Simeone siempre ha recordado que Diego Armando Maradona fue una persona muy importante a su llegada a España para jugar en el Sevilla FC y, por eso, no ha podido contener su emoción cada vez que le han preguntado por la muerte del 'Pelusa' el pasado miércoles. En el partido entre Valencia CF y Atlético de Madrid dejó otra emocionante imagen al casi no poder contener las lágrimas durante el minuto de silencio dedicado en su memoria.

Antes de comenzar el choque en Mestalla, se guardó un minuto de silencio para Juan Sol, leyenda valencianista y para Diego Maradona. Un silencio que 'no respetó' el Cholo, aplaudiendo durante todo el tiempo que duró el homenaje visiblemente emocionado.

Diego Pablo Simeone recibió la trágica noticia del adiós de Maradona poco antes de disputar el partido del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv en Champions League. Tras ese encuentro, Simeone mostró su admiración por un ídolo y compañero: "Un día difícil, como a todos los que nos tocó vivir con él. Se nos va un mito, nosotros nacimos, los de nuestra época, con ocho o nueve años, mirando al Diego que empezaba. Ha sido la guía de lo que era jugar al fútbol. El dolor de este momento, nos duele a todos".

"Maradona es fútbol, es argentino, tuvo ese carácter rebelde que, evidentemente, le identificó donde estuvo. Me quedo con el espacio que me tocó vivir con él, como persona siempre me cuidó, yo estaba en Sevilla muy joven, él me mostró lo que era la selección. Este día, en el momento que te lo cuentan... uf, no, no, Diego no se puede ir. Se quedará siempre dando vueltas por los campos de fútbol. Ha sido y es el mejor del mundo", declaró el Cholo.

Simeone ya estuvo en el minuto de silencio en el Metropolitano (Foto: ATM).
Simeone ya estuvo en el minuto de silencio en el Metropolitano (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *