El Atlético de Madrid, mejor equipo de las cinco grandes Ligas europeas

Un contenido de:
Iñaki Dufour / EFE

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco (Foto: LaLiga).

En las cinco grandes Ligas europeas, nada más el Milan, con peor diferencia de goles, promedia la cantidad de puntos en esta temporada del Atlético de Madrid (2,55), el mejor hoy de esos campeonatos de referencia, que contienen un total de 98 equipos: LaLiga, la Premier, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1.

Ninguno está a la altura en la actualidad en el torneo del conjunto rojiblanco. Ni el Liverpool ni el Tottenham ni el Manchester City ni el United ni el Chelsea ni el Arsenal en Inglaterra. Ni el Bayern Múnich ni el Borussia Dortmund ni el Bayer Leverkusen ni el Leipzig en Alemania. Y ni el París Saint Germain ni el Lyon ni el Mónaco en Francia. Son algunos de los ejemplos.

Tampoco el Inter, el Juventus, el Roma, el Nápoles o el Sassuolo en Italia. Nada más el Milán, ganador este domingo por 2-0 ante el Fiorentina y al frente de la Serie A con 23 puntos en nueve encuentros, los mismos que el Atlético, pero con +13 de diferencia goleadora; peor que la del equipo de Simeone, con +17 actualmente.

El Atlético de Madrid marca el ritmo

El Atlético marca el ritmo. En contraste con la Liga de Campeones, con la que aún sostiene apuros en su viaje hacia los octavos de final, en la Liga es invencible aún con nueve encuentros jugados. No hay nadie que lo sea en España. Y nada más hay cuatro en las otras cuatro Ligas citadas. Dos en Italia: de nuevo el Milan y también el Juventus. Y dos en Alemania: el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo. Los cuatro, además, en el mismo número de nueve duelos.

Tampoco hay nadie tan fiable en su defensa como el equipo rojiblanco, que sólo ha recibido dos goles en contra en nueve encuentros. Es inigualable en cada una de las cinco grandes Ligas. Aparte de la suya, tampoco hay nadie que se acerque ni en Italia ni en Inglaterra ni en Francia ni en Alemania. En esas cuatro competiciones, el más próximo es el Leipzig, que ha encajado seis en el mismo número de duelos en su país.

Este sábado en Valencia, el Atlético reafirmó todo lo que ha apuntado hasta ahora en el campeonato. En el estilo, en el juego y en los resultados. Son ya seis victorias consecutivas que no conseguía desde el 28 de febrero de 2018, hace dos años y nueve meses, para agrandar los registros que tiene de líder en el torneo.

"Tenemos que seguir así. Tenemos que trabajar para seguir con esta intensidad y este juego que tenemos ahora y aprovechar el momento", expresó Thomas Lemar, que ofreció quizá su mejor nivel en el Atlético en Mestalla, en la vuelta a la titularidad y con una libertad de movimientos en la delantera que promovió mejores acciones suyas.

"Queríamos seguir en esta dinámica, seguir ganando y sumando de tres en tres, que es lo que nos acerca a nuestros objetivos. Era un partido más para demostrarlo", expuso al término del encuentro Mario Hermoso, de nuevo titular. También lo fue Renan Lodi como carrilero, aunque al descanso fue cambiado por Joao Félix.

El Atlético encadena 25 jornadas invicto. Es la mejor racha de todas las ligas europeas, mientras mira ya al partido de este martes en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en el estadio Wanda Metropolitano, cuya importancia para el acceso a los octavos de final tendrá más o menos dimensión dependiendo del marcador del duelo entre el Lokomotiv y el Salzburgo ese día dos horas antes.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol ante el Valencia (Foto: ATM).
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol ante el Valencia (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *