Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Alerta para el capitán

Koke, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Koke, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, está en alerta amarilla. El centrocampista vio este sábado en Mestalla, durante el duelo ante el Valencia, su cuarta cartulina de la temporada en LaLiga Santander, por lo que está a una de cumplir ciclo de sanción. Todo ello con el derbi ante el Real Madrid en el horizonte.

Tras el partido ante el Bayern en la Champions League, el Atlético de Madrid recibirá al Valladolid en el Metroplitano. En caso de que Koke vea una amarilla en ese partido, se perdería el derbi de la semana posterior, que se disputará el sábado 12 de diciembre en el Alfredo di Stéfano.

Así pues, el capitán rojiblanco tendrá que jugar casi con el freno de maco echado en ese duelo ante el Valladolid, consciente de que el derbi puede ser clave para las aspiraciones de su equipo esta temporada. Koke, de hecho, ha visto sus cuatro amarillas del curso en los cinco últimos encuentros: Betis, Osasuna, Barcelona y Valencia.

Koke, en el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).
Koke, en el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).

Koke ya es leyenda del Atlético de Madrid

El centrocampista, a todo esto, volvió a hacer historia en Mestalla, donde de nuevo portó el brazalete en el triunfo ante el Valencia. Jorge Resurrección disputó su partido número 470 con la camiseta rojiblanca, igualando a Enrique Collar como el tercer jugador que más veces ha vestido la elástica colchonera. Por delante tiene a Tomás Reñones (483), a quien adelantará esta misma temporada salvo que se produzca algún contratiempo. Aún está un poco más lejos a Adelardo (553), que lidera esta clasificación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *