Es Noticia
El Atlético de Madrid se la juega ante el Bayern y Simeone tendrá seis bajas importantes

El Atlético de Madrid se la juega ante el Bayern y Simeone tendrá seis bajas importantes

DMQ
Foto autor
EFE
Lucas Torreira, en un calentamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Lucas Torreira, en un calentamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid encadena 25 jornadas invicto. Es la mejor racha de todas las ligas europeas, mientras mira ya al partido de este martes en la Europa League contra el Bayern Múnich en el estadio Wanda Metropolitano, cuya importancia para el acceso a los octavos de final tendrá más o menos dimensión dependiendo del marcador del duelo entre el Lokomotiv y el Salzburgo ese día dos horas antes.

Simeone recupera al mexicano Héctor Herrera, cuya transcendencia ha sido indudable en el paso adelante en el juego del Atlético y en el imponente momento del equipo. Hasta la lesión muscular que le ha apartado de los tres últimos compromisos -contra el Barcelona, el Lokomotiv y el Valencia-, se había afianzado en el medio centro.

Ahora ya está de nuevo disponible. Es el único futbolista que ha recuperado el técnico argentino respecto a las seis ausencias con las que visitó este sábado al Valencia. Salvo sorpresa, Héctor Herrera debería estar en la convocatoria del técnico para el duelo con el Bayern Múnich, a la espera del pertinente alta médica.

Seis bajas del Atlético de Madrid ante el Bayern

El resto de bajas en Mestalla siguen fuera, también contra el Bayern. Luis Suárez y Lucas Torreira, ambos aislados por Covid-19; Diego Costa, con "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha"; Sime Vrsaljko, por una artroscopia en la rodilla izquierda que le ha impedido competir en todo este curso; y Manu Sánchez, con una lesión muscular de la pasada semana con la selección sub'21.

Geoffrey Kondogbia, no inscrito en esta ronda de la Liga de Campeones, tampoco podrá medirse al temible campeón de Europa, que no se juega nada en el envite más que el prestigio y la inyección económica de otra victoria, porque ya tiene segura su primera posición en el grupo A para ser cabeza de serie en octavos.

La segunda continúa abierta. A ella apunta el Atlético, pero sin un solo descuido posible. Su puntuación, cinco, no es suficiente aún para avanzar de ronda. El Lokomotiv, tercero, suma tres; el Salzburgo, cuarto, acumula uno. A falta de seis por jugarse, el riesgo es evidente para el equipo rojiblanco, porque no ha sido capaz de ganar en ninguno de sus dos duelos al conjunto moscovita.

Simeone conversa con Luis Suárez en la visita del Atlético de Madrid al Bayern Múnich (Foto: EFE).
Simeone conversa con Luis Suárez en la visita del Atlético de Madrid al Bayern Múnich (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando