Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La decisión de los médicos del Atlético de Madrid con Diego Costa: precaución total

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

El Atlético de Madrid recibió como un jarro de agua fría la última lesión sufrida por Diego Costa. El delantero de Lagarto regresó en el partido ante el FC Barcelona tras recuperarse de su percance sufrido en Vigo se le ha diagnosticado una "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha".

Se trata de una lesión delicada y Simeone ha ya ha deslizado que tendrá que estar un tiempo importante de baja, por lo que los médicos del club han tomado una decisión con respecto a su futuro inmediato.

La Cadena Cope informa que Diego Costa no entrenará ni jugará mientras el riesgo de que su problema físico se agrave sea mínimo.

Costa se someterá a pruebas exhaustivas y una vez que se conozcan los resultados se esperará un tiempo prudencial para que regrese a la actividad del primer equipo.

Diego Costa celebra su primer gol de la temporada (Foto: LaLiga).
Diego Costa celebra su primer gol de la temporada (Foto: LaLiga).

La lesión de Diego Costa Costa es poco habitual "en jóvenes deportistas"

En el Diario As, el Doctor José González ha avisado de que el percance del delantero del Atlético de Madrid se trata de una lesión "más frecuente en personas cercanas a los 60 años que en jóvenes deportiva". [Aquí puedes leer su texto completo].

Pero quizá lo más preocupante es lo que escribe a continuación: "El peligro real de las trombosis espontáneas es que suelen ser asintomáticas y sólo cuando el trombo se desprende de la pared venosa puede llegar al pulmón y provocar una embolia pulmonar con final de nefastas consecuencias". Unas líneas que invitan a ser precavidos con todo lo que se escriba del delantero.

El Doctor José González avisa también de la importancia de que se produzca un diagnóstico rápido. "Lo importante ahora es que la trombosis no provoque complicaciones, pasando la recuperación deportiva a un segundo plano". Lo fundamental no es saber cuándo podrá jugar Diego Costa, sino cuándo estará sano de una lesión que "es una de las complicaciones del coronavirus".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *